martes, 14 de diciembre de 2010

XV Ciclo-cross Ciudad de Valencia

El próximo domingo 19 de diciembre la ciudad de Valencia podrá disfrutar del ciclocross internacional en el viejo cauce del río Turia. Un año más, la Fundación Deportiva Municipal y la Peña Ciclista Russafa/Campanar organizarán el Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que cumple ya su 15ª edición.
Esta competición es la única carrera internacional del calendario en la Comunidat Valenciana y una de las escasas citas de este nivel en todo el calendario español, cuenta en su palmarés con corredores con una gran trayectoria en la especialidad.
El valenciano Francisco Pla, que se enfundó en cinco ocasiones el maillot de campeón de España; David Seco, seis veces campeón; José Antonio Hermida, vencedor de la pasada edición y campeón del mundo de BTT esta temporada; Unai Yus, campeón de España en dos ocasiones, junto con J. Ramón Izaguirre, Isaac Suárez, Santiago Armero y Fernando Fernandez son algunos de los ilustres que forman parte del palmarés de una carrera valenciana en la que el trazado hace que primen la velocidad y la técnica sobre la fuerza.


La Prueba de 2010
El escenario será el viejo cauce del río Turia a la altura del centro comercial Nuevo Centro donde las pruebas comenzarán a partir de las 9.30 horas.
Domingo 19, 9:30h:
Los primeros en salir a escena serán los especialistas de las categorías sénior y máster 30.
Domingo 19, 10:15h:
Llegará el turno de los máster 40, máster 50 y máster 60.
Domingo 19, 11:00h:
Los más pequeños, las escuelas, también tienen su prueba reservada
Domingo 19, 11:30h:
Tomarán la salida para los cadetes y los júnior.
Domingo19, 13:00h:
La prueba estrella, la elite y sub-23, de categoría internacional, contará con la participación de un buen número de corredores nacionales y extranjeros de primera categoría, puesto que hay puntos UCI en juego, lo que siempre facilita la salida en las parrillas de las carreras internacionales, incluido el Mundial de la especialidad. La prueba, sobre una hora, acabará alrededor de las 14 horas y será, de nuevo, un magnífico test de cara al Campeonato de España de ciclocross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario