miércoles, 26 de octubre de 2011

Don Juan Tenorio en el Teatro Principal de Castellón

Don Juan, el joven pendenciero, atrevido y pecador da muestras ante sus amigos de una intrepidez e inmoralidad sin límites, lo que le convierte en un “héroe” para la sociedad machista del momento. Su apuesta con Don Luis Mejia, otro “perverso galán”, hace que concurra en la Hostería del Laurel, lugar de la apuesta, el todo Sevilla, por ver hasta donde es capaz de llegar la maldad humana. En el colmo de la desfachatez reta a su rival con quitarle la mujer a la que va a desposar.

El personaje de Don Juan ha sido durante muchos años el prototipo de hombre de mundo, que ha representado el desenfreno y la inconsciencia de la juventud, la inconstancia de los valores terrenales y la triste realidad de un mundo sin otros valores que los humanos. La aparición de una nueva víctima, la bellísima Doña Inés, novicia de un convento, cambiará la forma de ver el mundo a Don Juan, aunque se debatirá entre el orgullo del conquistador y el amor de un alma candorosa.
Zorrilla nos muestra la cara amable de la historia, por cuanto que será, solamente el amor puro y cristalino de Doña Inés el que podrá salvar el alma de su amado. El autor añade un valor que es el único que puede cambiar el mundo en el que se vive: el amor sincero, total y luminoso.

Lugar: Teatro Principal de Castellón
Fecha: 1 de Noviembre 2011
Precio: 7, 10 y 15€

No hay comentarios:

Publicar un comentario