martes, 25 de octubre de 2011

Volvo Ocean Race 2011-12 Alicante

La Volvo Ocean Race es una competición excepcional de destreza náutica y esfuerzo humano, que se inspira en el espíritu de los grandes navegantes: hombres intrépidos que recorrían los océanos a bordo de veloces clippers de vela cuadrada hace más de un siglo.
El espíritu que impulsaba a aquellos marinos por la red de rutas comerciales y les hacía adentrarse en las sombrías aguas del Océano Antártico y circunnavegar los cabos más peligrosos del mundo, tiene hoy en día su equivalente moderno en la Volvo Ocean Race, una competición que está considerada el súmmun del deporte de la vela.
Durante la regata, las tripulaciones vivirán al límite: no se permiten alimentos frescos a bordo, por lo que tendrán que alimentarse con productos liofilizados, sufrirán variaciones de temperatura de -5 a +40ºC y sólo llevarán una muda de ropa a bordo. Tendrán que dejar sus vidas en manos del barco y de su patrón, y sufrirán hambre y falta de sueño.

La regata es un ejemplo perfecto de competición deportiva de alto nivel y aventura extrema, una combinación única de glamour en tierra, y dramatismo y resistencia en alta mar.
La Volvo Ocean Race 2011-12 dará comienzo con la regata costera de Alicante el 29 de octubre. A continuación, las embarcaciones pasarán por Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Sanya y Auckland hasta llegar a Itajaí. La siguiente escala será Miami y después iniciarán la travesía del Atlántico hasta Lisboa, para después recalar en Lorient y por último arribar a la ciudad irlandesa de Galway a principios de julio de 2012, en ese momento las tripulaciones habrán recorrido más de 39.000 millas náuticas por algunos de los océanos más peligrosos del mundo.

Lugar: Puerto de Alicante
Fecha: Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario