jueves, 29 de diciembre de 2011

Reyes Magos 2012 Bioparc Valencia

Todos los niños ya pueden entregar sus cartas a los Emisarios de los Reyes Magos. En el centro de Valencia, en El Parterre, Bioparc ha montado una auténtica jaima Bereber y hasta el día 5 de enero 2012 regalará un pase Berde anual infantil.
Bioparc quiere traer el espíritu de la Navidad, los niños y niñas podrán entregar en persona su carta a los Emisarios de los Reyes Magos y recoger el gran regalo de Reyes de Bioparc Valencia, un pase Berde anual infantil (4-12 años). Un regalo con el que los más pequeños podrán descubrir algunos de los hábitats más bellos y amenazados del planeta y entender la importancia de conservar la naturaleza.
A partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, los Emisarios esperan la visita de los más pequeños para recoger sus deseos. Estarán en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, El Parterre, a la sombra del gran ficus y allí permanecerán hasta el día 5, cuando se reunirán con los Reyes Magos.
La Jaima de Bioparc es una auténtica jaima Bereber y está hecha a mano con pelo de cabra y lana de la forma tradicional, en telar de suelo. Se tejen bandas de unos 50 cm de ancho y en este caso el largo es de 18 metros cada una. Luego se cosen cada una de esas bandas para formar los 7 metros de ancho que tiene la Jaima de Bioparc. La ha confeccionado especialmente para Bioparc la tribu bereber Zemmour de la zona de Aït Yaddine en Marruecos y en su elaboración han trabajado dos familias durante dos semanas.
La tribu Zemmour se dedica principalmente al pastoreo, antaño nómadas y fieros guerreros hoy son mayormente agricultores sedentarios, emplean las jaimas sobretodo para los encuentros anuales de la confederación de tribus, donde además de bodas y mercadeo, se celebran las conocidas fiestas de la pólvora o Fantasía ecuestre en la que los mejores jinetes de cada tribu demuestran sus habilidades para cabalgar y disparar al mismo tiempo.

Lugar: En Parterre en Valencia
Fecha: Hasta el 5 de Enero 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario