martes, 3 de abril de 2012

Exposición Sistema Inmunitario: "Ciuda el SI" en Valencia

La Universidad Alfonso X el Sabio con la colaboración de la Fundación Eduardo Punset han producido la exposición «Cuida el SI». Tras visitar Madrid y Sevilla, la muestra itinerante estará en Valencia entre los días 10-14 de Abril, en la zona de la Avenida de Aragón con la Plaza de Zaragoza. 
«Cuida el SI» explica de forma divulgativa y a través de atractivos recursos audiovisuales cómo funciona nuestro sistema inmunitario, el mecanismo con que nuestro cuerpo se defiende de las agresiones de nuestro entorno y el principal indicador del estado de nuestra salud.
En la exposición se puede conocer la edad biológica a través del sistema inmunitario, que es la edad que indica a qué velocidad está envejeciendo cada individuo. A tal efecto, en la actualidad, y a través del análisis de la capacidad funcional de los leucocitos, células del sistema inmunitario, se puede determinar la edad biológica de cada individuo. "La edad biológica depende en un 25 por ciento de los genes, sobre los que podemos actuar poco, pero en un 75 por ciento del estilo de vida, donde podemos incidir para mantener una edad biológica más joven, tener mayor calidad de vida y alcanzar una mayor y mejor longevidad".
Lugar: Avenida de Aragón con Plaza de Zaragoza, Valencia.
Fechas: Del 10 al 14 de Abril del 2012.
Horario: de 10 a 20 horas.
Precio: Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario