viernes, 4 de mayo de 2012

Fiesta Virgen de los Desamparados Valencia 2012

La festividad de la Virgen de los Desamparados en Valencia contiene una fuerte carga emocional por la devoción que los valencianos tienen a la Geperudeta, como le llaman cariñosamente.
Esta fiesta se celebra el segundo domingo de mayo y este año se celebra el domingo 13. La noche del sábado 12 de mayo, la Plaza de la Virgen se transforma en escenario de diversos actos. Los asistentes pueden disfrutar primero de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Valencia, a la que sigue un castillo de fuegos artificiales en el antiguo cauce, para continuar con la Dansà a la Mare de Déu, bailes típicos valencianos en los que participan más de 200 parejas ataviados con sus trajes regionales. Tras los bailes tiene lugar la Nit d'Albaes, una representación de canciones autóctonas.
fun_468x60_espanol.gif

A las cinco de la mañana se celebra la Misa Descubierta, y a las ocho la esperada Misa de Infantes. Tras ésta, a las 10.30 comienza el Traslado de la Virgen, donde los seguidores de la Virgen la portan en volandas desde la Basílica hasta la Catedral, ante la mirada de miles de valencianos que le ofrecen poemas.
A las 14h se dispara una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento y por la tarde, a las 19h da comienzo una procesión por las calles del casco antiguo, donde la Gepereduta recibe el cariño de los valencianos, que a su paso le lanzan miles de pétalos.

Lugar: Ciudad de Valencia
Fecha: 13 de Mayo de 2012

1 comentario:

  1. hola soy elisabeth como saber como le decian los valencianos a la virgen de valencia gracias :) un saludo mi correo : eli1951@hotmail.es

    ResponderEliminar