lunes, 8 de octubre de 2012

Fiesta 9 d´Octubre 2012 Valencia

El día de Sant Donís (9 Octubre), Valencia celebra la entrada triunfal del Rey Don Jaime I a la ciudad, y el día de la Comunidad Valenciana.
AGENDA:

11.30 h.- Recepción de la Corporación, Autoridades e invitados.
11.45 h. - Lectura del Decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el archivo Municipal.
12.00 h. - Bajada de la Real Senyera desde el Museo Histórico Municipal, por lo que se solicita la presencia de una sección del ejército con banda y música. Se inicia la procesión cívica desde el Archivo Municipal a la Plaza del Ayuntamiento, San Vicente, Plaza de la Reina, entrando en la Catedral por la Puerta de los Hierros. Después del Te Deum, por la puerta de la Plaza de la Almoina, c/Barchilla, Plaza Reina, Paz a Parterre, ante el monumento al Rey Don Jaime. Terminados los actos de protocolo, volverá por Pintor Sorolla y Barcas al Ayuntamiento, cruzando la Plaza por la vía central.
GIF internet pro 468x60

Ofrenda de coronas de flor ante la estatua del Rey Jaime I. -Terminada la Ofrenda se reanuda la Procesión Cívica por las calles de Pintor Sorolla y Barcas hacia la Plaza del Ayuntamiento. Llegada de la Real Senyera al Ayuntamiento y solemne subida al balcón principal y entrega en el Archivo Municipal
14:00 h -Mascletá terrestre.
16.00 horas. en la Plaza de la Virgen, Dansá Popular y seguidamente, Festival de “Balls, Música i Cançons Valencianes”, organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana a petición y bajo el patrocinio del Ayuntamiento.
17.00 horas: Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia, Itinerario: Glorieta Paz, San Vicente, Pza. Ayuntamiento y Marqués de Sotelo donde se disolverá.

Lugar: Ciudad de Valencia
Fecha: 9 de Octubre 2012

1 comentario: