viernes, 1 de marzo de 2013

Programación Magdalena 2013 en Castelón


SÁBADO 2
11:00 Recepción de las delegaciones invitadas en los salones del Excmo. Ayuntamiento y entrega de la Medalla de las Fiestas y otras distinciones.
12:00 ANUNCIO OFICIAL DE FIESTAS con disparo de carcasas conmemorativas de la 69 edición de la nueva etapa, fuegos aéreos y GRAN MASCLETÀ a cargo de PIROTECNIA GIRONINA de Pedralba 12:00 XIII EDICIÓN DEL MESÓN DE LA TAPA Y LA CERVEZA en la Plaza de España (antigua estación), con horario de 12 a 16’30 horas y de 19 a 24 horas.
12:30 INAUGURACIÓN DE LA XLV EDICIÓN DEL MESÓN DEL VINO y del CENTRO GASTRONÓMICO: I FERIA DE LA CERVEZA “BEERFEST” Y DEL MARISCO, ambos ubicados
en el antiguo recinto de Ferias y Mercados (junto Avda. del
Mar).
13:00 Inauguración a cargo de la Reina de las Fiestas de la XIII edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza en la Plaza de España (antigua estación).
13:00 Inauguración de la carpa del Centro Asturiano de Castellón, instalada en la Plaza Tetuán, con la actuación de los alumnos de la Banda de gaitas del Centro Asturiano de Castellón. La Carpa permanecerá abierta toda la semana, con muestras de gastronomía autóctona.
13:30 HOMENAJE AL REY D. JAIME I, en su monumento, organizado por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.
GIF Decoracion 468x60

15:45 En la Excma. Diputación Provincial (Plaza de las Aulas), recepción ofi cial a los pueblos participantes en la Cabalgata del Pregó.
16:00 CABALGATA DEL PREGÓ. Manifestación popular y etnológica donde se resalta la Mitología, Historia, Costumbres y Folklore de Castellón y sus comarcas. Recorrerá el siguiente itinerario: San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I. Al fi nalizar, “ENFAROLÀ DEL CAMPANAR” en la Plaza Mayor a cargo de Pirotecnia MARTÍ de Burriana, con la participación del Parque Municipal de Bomberos.
20:00 TRADICIONAL VOLTEO DE LA CAMPANA “MARÍA” anunciando la víspera de la FIESTA.
23:00 Verbena popular en la Plaza de las Aulas, organizada por la Colla del Rei Barbut.
23:00 Magdalena DJ’s FESTIVAL en el Recinto de Conciertos de Castelló.
23:00 En la Plaza Sta. Clara, comedia “Cariño, yo también te quiero”.
23:00 Primera jornada del XIX FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ” en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA ZARAGOZANA.
23:00 Verbena popular en la C/Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao

DOMINGO 3
6:30 Al amanecer TRADICIONAL VOLTEO DE LA CAMPANA “VICENTE”, anunciando la solemnidad del día. GRAN DESPERTÀ en la Plaza Mª Agustina a cargo de la Pirotecnia Peñarroja de Vall d’Uxó y DIANA por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló en la Plaza Mayor.
7:00 REPARTO DE CAÑAS Y CINTAS a los Romeros en la Plaza Mayor.
7:45 Concentración de participantes en la Mostra de Carros, Motocultores, Tractores, Automóviles y Camiones Engalanados en la C/Gobernador.
8:00 MISA DE ROMEROS en la Concatedral de Santa María. Al fi nalizar, ROMERIA DE LES CANYES, que presidida por el Clero de la Concatedral de Santa María, Reinas de las Fiestas,
Damas de la Ciudad, Madrinas de las Gaiatas, Junta de Festes, Corporación Municipal y Autoridades, se trasladará al ERMITORIO DE LA MAGDALENA. Al llegar la Romería al Ermitorio, MASCLETÀ AÉREA a cargo de PIROTECNIA TURÍS de Turís. Reparto del típico rollo magdalenero. En el Ermitorio
se ofi ciará Misa Solemne y se cantarán los Antiguos Gozos.
8:15 Visita de la Reina a la Mostra de Carros, Motocultores, Tractores, Automóviles y Camiones Engalanados en la C/Gobernador.
13:00 Al pie del cerro de la Magdalena, DEGUSTACIÓN DE UNA MONUMENTAL PAELLA, patrocinada por ALCAMPO, C.C. SALERA y Periódico MEDITERRÁNEO, con la colaboración
de AMSTEL, COLEBEGA y ARROZ DACSA, y realizada por Restaurante Molimar.
15:45 TORNÀ DE LA ROMERIA, que presidida por el Clero, Junta de Festes, Corporación Municipal y Autoridades, partirá desde la Ermita de la Magdalena hasta la Concatedral de Sta. María.
16:45 En Sant Roc de Canet, recepción por parte del ermitaño “Cap de Colla El Pixavi” a Autoridades y Romeros, con disparo de cohetes y tracas. Canto de los Gozos y Dansà Popular.
Reparto de “rollets” ofrecidos por la Junta de Festes con la colaboración de la Colla “EL PIXAVÍ”
17:00 CORRIDA DE FERIA. Corrida de Beneficencia. Toros de la ganadería FUENTE YMBRO para los diestros FINITO DE CÓRDOBA, MATÍAS TEJELA e IVÁN FANDIÑO.
17:45 Visita de los Romeros al Convento de las Carmelitas Descalzas de S. José y canto de Gozos.
18:00 En la Pérgola, Gran Festival Folklórico por el “Grupo del Centro Aragonés de Castellón”, con la intervención de tres famosos campeones de Aragón. Organizado y patrocinado por el Centro Aragonés de Castellón.
18:00 Llegada de la “TORNÀ DE LA ROMERIA” a la Basílica de Lledó. Recepción por parte del Prior de la Basílica, y del Presidente y Junta de la Real Cofradía a Autoridades y Romeros, con disparo de salvas y canto de los GOZOS y la SALVE.
19:00 La “TORNÀ DE LA ROMERIA”, precedida por los Carros Engalanados, hace su entrada en la ciudad por el “Forn del Plà”, donde tendrá lugar el tradicional acto de “LES TRES CAIGUDES”, para continuar después por el siguiente itinerario: “Forn del Plà”, San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Ruiz
Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I. Seguidamente, PROCESIÓN DE PENITENTES, que recorrerá el siguiente itinerario: “Forn del Plà”, Sanahuja, Mayor, Gasset, Enmedio y San Luis. A continuación, DESFILE DE GAIATAS que, partiendo de la calle San Roque, recorrerá el siguiente itinerario: San Roque,
Sanahuja, Mayor, Gasset, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I.
23:00 En la Plaza Mayor, espectáculo de variedades compuesto por: CALONGE (monólogos), Mª JOSÉ (copla) y CARLOS VIRUETE (magia y humor).
23:00 X Muestra de música local. Concierto a cargo de grupos locales, con la participación de VAIN VERMIN, SUBVERSSIA y HERESY OF DREAMS en el Recinto de Conciertos de Castelló.

LUNES 4
10:30 CABALGATA INFANTIL que, mediante la participación de los niños, rememora antiguas escenas castellonenses, y una muestra de animación infantil. Itinerario: San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I. A continuación, desfi le de carros engalanados.
14:00 Primera Jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
HERMANOS FERRÁNDEZ de Beniel.
16:00 XXIV VISITA AL “FADRÍ”, organizada per la Colla “El Pixaví”.
17:00 Primera Jornada del “MAGDALENA CIRCUS”, XVI Muestra internacional de nuevo circo en la calle, en la Plaza Huerto Sogueros, con la participación de JAUME NAVARRO, ALBA BLANCO, GROMIC, JORDI I SILVIA, y SERGI PLA.
17:00 CORRIDA DE REJONES. Toros de la ganadería LOS ESPARTALES para los jinetes ANDY CARTAGENA, DIEGO VENTURA y JOAO MOURA.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo BALADRE que representará “AVI JOVE VOL COMPANYIA”.
19:00 En la Plaza Mayor, actuación de la Rondalla Típica Castellonera “ELS LLAURADORS”.
19:00 Entrega de Premios de los Concursos de Redacción y Dibujo para el Programa del Acto de Galania a la Reina Infantil de las Fiestas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Sta. Clara, a cargo del grupo “NOVA ESCOLA”.
20:00 “ENCESA DE LES GAIATES” en la Avda. Rey D. Jaime I. Exaltación del monumento gaiatero, organizado por la Junta de Festes y la Gestora de Gaiates.
20:00 En la Plaza Sta. Clara, “XIV MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del grupo “Aturuxos Na Chaira”
20:00 “MOSTRA FOKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “MILLARS”. Organizado por la Junta de Festes.
22:00 SOPAR DE COLLES, en el recinto de la Pérgola, cena de “pa i porta”.
23:00 En la Plaza Mayor, espectáculo de variedades a cargo de MARIAN (copla), CAÑAS (humor) y DAFNE LAURA (salsa).
23:30 Gran actuación de PEP GIMENO “BOTIFARRA” en el Recinto de Conciertos de Castelló

MARTES 5
11:00 En la Pérgola, actuaciones del mago CARLOS VIRUETE
11:00 Teatro de guiñol en la Pl. Sta. Clara.
11:30 Talleres infantiles en la Plaza Mayor.
12:00 XXIV CONCURSO DE PAELLAS INTERCOLLAS en el Parque de los Juegos Tradicionales organizado por la Colla del Rei Barbut.
12:00 Payasos en la Pl. Sta. Clara. Organiza: Junta de Festes.
12:30 Encierro infantil, que partiendo de la Pl. Sta. Clara, recorrerá la C/Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
14:00 Segunda Jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA TURÍS de Turís.
16:00 HOMENAJE A LA TERCERA EDAD en la Pérgola, con la actuación de ALFREDO REY y fi n de fi esta con J. PALACIOS.
16:30 Segunda Jornada del “MAGDALENA CIRCUS”, XVI Muestra internacional de nuevo circo en la calle, en la Plaza Huerto Sogueros, con la participación de JAUME NAVARRO, LA CÓRCOLES, GROMIC, ZAHIR CIRCO y MALAS KOMPAÑÍAS.
17:00 Inauguración a cargo de la Reina Infantil de las Fiestas de RTVV A MAGDALENA, recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h.
17:00 NOVILLADA DE FERIA. Erales de la ganadería FERNANDO PEÑA para los novilleros VAREA, ANDRÉS ROCA REY VALDES e IVÁN JIMÉNEZ.
17:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 18 “Crèmor”.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo L’ARMELAR que representará “TRES PER TRES. QUI ÉS EL LOCO?”.
18:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 6 “Farola-Ravalet”.
18:45 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 5 “Hort dels Corders”.
19:00 Formación junto al Monumento del Rey D. Jaime I de la Comitiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta que partirá hacia la Plaza de Na Violant d’Hongria por Avda. del Rey D. Jaime I, Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset, Escultor Viciano y Guitarrista Tárrega.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “ESCOLA DE DANSA CASTELLÓ”.
19:00 TEATRO en el Centro Cultural La Marina del Grao a cargo del grupo TRAGAPINYOLS, que representará “FES EL FAVOR DE MORIR-TE”.
19:00 En la Pl. Sta. Clara, “XIV MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del Grupo Folclórico aragonés “Ecos de Aragón”.
19:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 3 “Porta del Sol”.
20:00 HOMENAJE a Na Violant d’Hongria, en su monumento, por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.
20:00 En la Pl. Sta. Clara, espectáculo de baile presentado por el ballet “Llum d’Orient”. Organiza: Junta de Festes.
21:00 En la Plaza Mayor, ENTREGA DE PREMIOS de Gaiatas y Llibrets. El Primer Premio de Gaiatas está patrocinado por el Presidente de la Generalitat Valenciana. Los premios de Gaiatas están
patrocinados por la “Agencia Valenciana del Turisme”, los de Promoción del uso del Valenciano por la “Direcció General d’Ordenació i Innovació Educativa i Política Lingüística” y patrocinados por RTVV el premio al mejor Llibret.
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de YHALAS (humor), SERGIO Y LAURA (baile de salón) y BLANCA LUNA (copla).
23:00 Especial “NIT MÀGICA”, a cargo de Xarxa Teatre, que partiendo de la Plaza Cardona Vives, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Cardona Vives, Gobernador, Pl. Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Clavé y Avda. del Rey D. Jaime I.
23:30 Gran actuación de AURYN en el Recinto de Conciertos de Castelló

MIÉRCOLES 6
11:00 DíA POPULAR FERIA, todas las atracciones mecánicas a 1’50 €/viaje, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 01 horas.
11:00 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 14’00 h.
11:30 Espectáculo infantil “L’elixir de l’alegria” en la Plaza Sta. Clara.
11:30 Talleres Infantiles en la Plaza Mayor.
12:30 Encierro infantil, que partiendo de la Pl. Sta. Clara, recorrerá la C/Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
13:00 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
14:00 Tercera jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
CRESPO de Alcira.
14:30 En el Hotel Intur, homenaje a las Reinas de las Fiestas de Castellón.
16:30 Tercera Jornada y Clausura del “MAGDALENA CIRCUS”, XVI Muestra internacional de nuevo circo en la calle, en la Plaza Huerto Sogueros, con la participación de JAUME NAVARRO, MALAS KOMPAÑÍAS, ZAHIR CIRCO y ELEGANTS.
16:30 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h.
17:00 NOVILLADA DE FERIA. Novillos de la ganadería EL PARRALEJO para los diestros ROMÁN, LAMA DE GÓNGORA y VICENTE SOLER, que debutará con picadores.
17:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 7 “Cor de la Ciutat”.
17:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 9 “L’Espartera”.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo CRESOL que representará “DEIXA’M LA DONA, PEPET”.
18:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 13 “Sensal”.
18:15 En la Plaza Mayor, actuación del grupo folclórico de Copiapó de Chile.
18:30 Concentración en la Plaza Mª Agustina de las agrupaciones participantes en el “XIII HOMENATGE DE CASTELLÓ A LA DOLÇAINA I TABAL”, desde donde partirán recorriendo el siguiente itinerario: San Luis, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.
19:00 TEATRO, en el Centro Cultural La Marina del Grao, a cargo del Grupo ESPIRAL que representará “MARBELLA, MON AMOUR”.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Mayor a cargo del “GRUP CASTELLÓ”.
19:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 2 “Fadrell”.
19:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 8 “Portal de l’Om”.
20:00 “XIII HOMENATGE DE CASTELLÓ A LA DOLÇAINA I TABAL” en la Plaza Mayor.
20:00 “TOMBACARRERS”, pasacalle de animación que, partiendo de la Avda. Rey D. Jaime I, recorrerá las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Mayor y Colón, hasta la Avda. Rey D.
Jaime I.
20:45 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 11 “Forn del Plà”.
22:30 Segunda jornada del XIX FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ”. NIT DE FOC. Partiendo de la Plaza Cardona Vives, se disparará el primer castillo a las 23:00 horas a cargo de PIROTECNIA CABALLER de Liria en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, el segundo castillo a cargo de PIROTECNIA PORTUGUÉS de Villamarchante en el Parque
Rafalafena (Pintor Carbó-Avda. Lledó), y un tercer castillo a cargo de PIROTECNIA CRESPO de Alcira en Sta. Mª Rosa Molas (recinto “mascletaes”). P
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de ADOLFO (monólogos), LAS CUQUIS (rumba, Azucar Moreno) y MANU (canción moderna).
23:00 Gran actuación de LA MUSICALITÉ en el Recinto de Conciertos de Castelló

JUEVES 7
10:30 Entrega de Premios del Concurso de Escaparates en el Excmo. Ayuntamiento.
11:00 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 14’00 h.
11:00 Homenaje a las empresas colaboradoras con la Junta de Festes en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.
11:30 Espectáculo infantil “Els Rocking Xics” en la Plaza Sta. Clara.
11:30 Talleres Infantiles en la Plaza Mayor.
12:30 Encierro infantil, que partiendo de la Pl. Sta. Clara, recorrerá la C/Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
13:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 16 “Rafalafena”.
13:30 XXVII FIRA ALTERNATIVA en el Parque del Auditorio
14:00 Cuarta jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLO” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA PEÑARROJA de Vall d’Uxó.
16:30 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de la ganadería JANDILLA para los diestros JUAN JOSÉ PADILLA, EL CID y DANIEL LUQUE.
17:30 COSO MULTICOLOR. Desfi le de carrozas con batalla de “confetti” por el circuito formado en la Avda. Rey D. Jaime I (entre la C/Zaragoza y la Plaza Clavé), acto amenizado con bandas de HOLANDA y POLONIA, participantes en el XXV Festival Internacional de Música de Festa.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo AMIGOS DEL TEATRO que representará “NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA”.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “FORCAT”.
19:00 TEATRO, en el Centro Cultural La Marina del Grao, a cargo del Grupo BRAU BLOCAU que representará “TAXI”.
19:00 En la Pl. Sta. Clara, “XIV MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del Grupo Folclórico del Centro Aragonés de Castellón.
19:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 4 “L’Armelar”.
20:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 17 “Tir de Colom”.
20:00 XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA. I Jornada del Festival. Concierto en la Plaza Mayor a cargo de las agrupaciones de HOLANDA, ESLOVENIA y POLONIA.
20:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la
Gaiata 19 “La Cultural” .
23:00 Tercera jornada del XIX FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ” en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA PEÑARROJA de Vall d’Uxó.
23:00 En la Plaza Mayor, espectáculo de variedades con la participación de ALFONSO PAHINO (canción melódica), PEPI MONTES (copla) y LUCIO (canciones de los 80’s).
23:30 Gran actuación de MOJÍNOS ESCOZÍOS en el Recinto de Conciertos de Castelló.

VIERNES 8
11:00 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 14’00 h.
11:30 Marionetas en la Plaza Sta. Clara.
11:30 Talleres infantiles en la Plaza Mayor.
12:00 IV Muestra Gastronómica y Lúdica en el Parque de los Juegos Tradicionales (“Segon Molí”), con exhibiciones de juegos tradicionales.
12:00 Payasos en la Plaza Santa Clara.
12:15 Visita de la Reina y autoridades a la XXVII Fira Alternativa.
12:30 INTERSOLFA. XXV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo del Mesón del Vino, a cargo de la agrupación de CROACIA.
14:00 Quinta jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de LOGÍSTICA
PIROTÉCNICA DRAGÓN de Novelda.
16:00 Segunda jornada del Homenaje a la Tercera Edad en la Pérgola, con la actuación de JOSÉ LUIS (humor e imitaciones) y fin de fiesta con J. PALACIOS.
16:30 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de la ganadería H. GARCÍA JIMÉNEZ Y OLGA JIMÉNEZ para los diestros EL FANDI, SEBASTIÁN CASTELLA y MIGUEL ÁNGEL PERERA.
17:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 14 “Castàlia”.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo TARONGER, que representará “LA EXTRAÑA PAREJA”.
18:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la
Gaiata 10 “El Toll”.
18:30 XIII DESFILE INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN, con la participación de compañías de teatro de calle, grupos de animación y bandas de música internacionales. Desfi le donde la fantasía y el espectáculo envuelven y hacen participar al público. Itinerario: Plaza de las Aulas, Plaza Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y Avda. Rey D. Jaime I.
19:00 En la Plaza Mayor, actuación de la rondalla “Els de la Fileta”.
20:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y Cortes de Honor a la Gaiata 1 “Brancal de la Ciutat”.
20:00 En la Plaza Sta. Clara, “XIV MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del Coro Aires de Andalucía del Centro Andaluz de Castelló.
20:00 “MOSTRA FOKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “RAMELL”.
20:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la
Gaiata 15 “Sequiol”.
21:00 BARBACOA POPULAR. Gran degustación de chorizos y longanizas gigantes en la Plaza Huerto Sogueros.
23:00 En la Plaza Mayor, espectáculo de variedades con la participación de MAX MARTIN (monólogos), SANTI DAX (canción moderna) y VERÓNICA LOZANO (copla).
23:00 Cuarta jornada del XIX FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ”, en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA
HERMANOS FERRÁNDEZ de Beniel.
23:30 Gran actuación de EL SUEÑO DE MORFEO en el Recinto de Conciertos de Castelló.

SÁBADO 9
11:00 VISITA DE LA REINA DE LAS FIESTAS Y SU CORTE DE HONOR, al Hogar de Ancianos Ntra. Sra. del Lledó.
11:00 XIV TROBADA JUVENIL DE DANSA en la Plaza Sta. Clara, organizada por la Junta de Festes.
11:45 XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA.
Recepción ofi cial a las agrupaciones participantes en los salones del Excmo. Ayuntamiento.
12:00 En la Plaza de Toros, espectáculo cómico infantil LA TAUROMAQUIA PARA NIÑOS (moto torera, encierro de búfalos con la participación de los niños, payasos toreros...).
12:30 Recepción ofi cial a las Reinas de los pueblos de la provincia en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.
12:30 DESFILE INFANTIL DE ANIMACIÓN, que recorrerá las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset y Mayor.
13:00 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
13:00 INTERSOLFA. XXV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo de la Pl. Mayor, a cargo de las agrupaciones de HUNGRÍA y ESLOVAQUIA.
14:00 Sexta jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
CABALLER de Liria.
15:30 OFRENDA DE FLORES A LA MARE DE DÉU DEL LLEDÓ, en su Basílica. Salida de la Comitiva desde la Plaza Mayor, transcurriendo por Arcipreste Balaguer, Mayor, Pl. Mª Agustina y Avda. del Lledó hasta la Basílica. Confección por todos los participantes de una COMPOSICIÓN FLORAL.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Desafío ganadero. Toros de las ganaderías VICTORINO, MIURA y CUADRI para los diestros DIEGO URDIALES, JAVIER CASTAÑO y EL GALLO, respectivamente.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo L’ENFILAT, que representará “ZELS DE NOVENÇÀ” y “ENDEVINA, ENDEVINALLA”.
18:30 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
19:30 ZARZUELA. En el Teatro Principal, representación de la obra “LOS GAVILANES” a cargo de Producciones Nieves Fernández de Sevilla.
20:00 XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA. II
Jornada del Festival. Concierto en la Plaza Mayor a cargo de las agrupaciones de HUNGRÍA, ESLOVAQUIA y CROACIA.
20:30 Homenaje del Distrito Marítimo del Grao a las Reinas de las Fiestas. A continuación, MASCLETÀ MULTICOLOR en el Puerto de Castellón a cargo de LOGÍSTICA PIROTÉCNICA
DRAGÓN de Novelda.
22:30 ZARZUELA. En el Teatro Principal, representación de la obra “LOS GAVILANES”, a cargo de Producciones Nieves Fernández de Sevilla.
23:00 Quinta jornada del XIX FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ” en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA
GIRONINA de Pedralba.
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de AGÜITA (el hombre de las
1000 caras), SERGIO RUEDA (lanzador de cuchillos) y SORAYA (canción moderna).
23:00 Verbena popular en la C/Luis Vives, organizada por la Colla Bacalao.
23:00 Verbena popular en la Plaza de las Aulas, organizada por la Colla del Rei Barbut.
24:00 En el Recinto de Conciertos de Castelló, actuación de ROSARIO.

DOMINGO 10
11:00 XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA. Jornada de Clausura. CONCIERTO EXTRAORDINARIO en la Pl. Mayor con la actuación de todas las agrupaciones
participantes en el Festival, la BANDA DEL CUARTEL GENERAL DE INTERVENCIÓN INMEDIATA y la BANDA MUNICIPAL DE CASTELLÓN.
12:00 XVII “DANSÀ INFANTIL DE MAGDALENA”, que se celebrará en la Avda. Rey D. Jaime I.
12:00 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
13:00 INTERSOLFA. XXV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo de la Plaza Mayor, a cargo de la agrupación de POLONIA.
13:30 Concurso de paellas en San Jaime de Fadrell.
14:00 Septima Jornada del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de
PIROTECNIA PORTUGUÉS de Villamarchante.
14:30 En el Hotel Intur Castellón, entrega de premios del XIX CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ”.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Desafío ganadero. Toros de las ganaderías MIURA, VICTORINO y CUADRI para los diestros RAFAELILLO, UCEDA LEAL y LUIS BOLÍVAR, respectivamente.
18:30 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
19:30 Entrega del “XXIII MASCLET D’ARGENT COLLA A MITGES”, en su local sito en la C/Padre Vicent, 5.
22:30 DESFILE FINAL DE FIESTAS que, formándose en la Avda. Rey D. Jaime I (esquina con C/Zaragoza) recorrerá las calles: Avda. Rey D. Jaime I, Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset,
Plaza de la Paz, Mayor y Arcipreste Balaguer, hasta llegar a la Plaza Mayor, con la participación de las Bandas participantes en el XXV Festival Internacional de Música de Festa.
22:45 Al fi nalizar, GRAN TRACA FINAL, a cargo de la Pirotecnia PEÑARROJA de Vall d’Uxó, que partiendo de la Plaza Mayor, recorrerá las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Avda. Rey D. Jaime I, San Vicente, Ronda Mijares, Plaza de la Independencia, Zaragoza, Colón, Enmedio,
Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, Plaza de la Paz, Mayor, Plaza Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Enmedio y Colón.
23:00 A continuación, el tradicional MAGDALENA VÍTOL en la Plaza Mayor.

Lugar: Ciudad de Castellón
Fecha: Del 2 al 10 de Marzo de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario