lunes, 28 de octubre de 2013

Pedro Ruiz: No estoy muerto, estoy en el Teatro Flumen Valencia

Pedro Ruiz inventó en España los espectáculos unipersonales. Y al decir “espectáculos” lo hacemos con todo fundamento. Ya a mediados de los 70, siendo un jovenzuelo, concibió su aparición en el escenario apoyado por medios, imágenes, sorpresas, música, actrices…
Eso unido a su indomable sentido de la libertad y talento le ha convertido en el showman más completo y polivalente que se recuerda. No era sólo cuestión de inaugurar la libertad de expresión, que así lo hizo, sino también de brindar al espectador una sucesión de registros que le dejaran con la impresión de haber visto a muchos hombres o artistas donde sólo había uno.
“No estoy muerto, estoy en…” es su montaje número veintiuno. Todos ellos combinando la crítica, el esperpento, la actualidad, la reflexión, el exceso, la ternura, la sorpresa… A Pedro, al que algunos empresarios americanos han definido como “el artista con más energías diferentes que han visto”, siempre le ha gustado que su soledad en el escenario pareciera un carrusel.
fun_468x60_espanol.gif

Ahora, tras años de no plantearse un show como el que aquí presenta, ha reempuñado las riendas de la cuádriga que inventó para volver a ocupar su sitio en esta faceta.
Con todo respeto y admiración a sus compañeros, de los que continuamente aprende y con los que comparte, regresa a este formato para ocupar su sitio. Un lugar único que sólo le pertenece a él. El que tan solo se llena con su huella digital.
Creemos que van a pasar casi un par de horas liberadoras. Con esa intención ha trabajado esta presentación. Algo le hemos oído decir sobre el deseo de que en este rato “los burlados se rían sanamente de sus burladores”.

Lugar: Teatro Olympia Valencia
Fecha: Del 30 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013
Precio: 25-30€

No hay comentarios:

Publicar un comentario