viernes, 11 de abril de 2014

Semana Santa 2014 de Alzira (Valencia)

El conjunto de los cofrades alzireños, más de 7.000, se agrupan en 18 Hermandades y Cofradías, con 25 Pasos procesionales que mantienen una estética mayormente uniforme y de posguerra.
El Paso de la Santa Cruz representa a Alzira por medio de la Junta de Hermandades y Cofradías y de los Clavarios Mayores de la Ciudad. En la actualidad, la dimensión de las celebraciones trasciende más allá de la ciudad, como lo testimonia el reconocimiento que supuso en 1988 la declaración de “Interés Turístico Nacional”.
El pregón, la Nit de les Miradetes, los Traslados y Viacrucis, o la Exposición de los Pasos en los Doseles, con antecedentes del siglo XVII, son algunos de los actos que se pueden destacar de la Semana Santa. Otra característica son las procesiones generales, que reúnen a todos los cofrades: la de Ramos; la del Silencio; y la del Santo Entierro, donde 24 de los pasos existentes representan cronológicamente la Pasión, la cual es admirada por más de 40.000 personas, a las cuales la mayoría de los penitentes les obsequian con caramelos y peladillas.

GIF Decoracion 468x60


Lugar: Ciudad de Alzira (Valencia)
Fecha: Del 11 al 19 de Abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario