viernes, 9 de mayo de 2014

Fiesta Virgen de los Desamparados Valencia 2014

 La ciudad de Valencia celebrará la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, este fin de semana. Los actos comenzarán a las 19’00 horas, con la “Dansà infantil en honor de la Mare de Déu”, y continuarán, a las 20’00 horas, con la Salve Solemne a la Virgen en su Real Capilla. Ese mismo día, a las 23’00 horas, el Director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella, dirigirá un concierto en la plaza de la Virgen, en el que se pondrán escuchar obras de Leopoldo Magenti, Asins Arbó y el maestro Serrano, entre otros compositores.
Esa madrugada del sábado 10 al domingo día 11 se disparará un castillo de fuegos artificiales en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de las Torres de Serranos, a cargo de la empresa pirotécnica A.Zarzoso. Acto seguido se desarrollará la Gran “Dansà i Cantà d’Albaes en honor a la Mare de Déu” en la plaza de la Virgen.
fun_468x60_espanol.gif


El domingo 11, día de la Virgen de los Desamparados, los actos darán comienzo a las 05’00 horas, con la “Missa de Descoberta” de la Sagrada Imagen en su capilla. A las 08’00 horas, la plaza de la Virgen acogerá la tradicional “Missa d’Infants” que precede al Traslado de la imagen de la patrona de Valencia desde su Real Capilla a la Catedral. Este traslado se iniciará a las 10’30 horas en la puerta de la Basílica, rodeará la plaza y recorrerá la calle Micalet hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral. Después, a las 14’00 horas, se disparará una mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Pirotecnia A.Zarzoso.
La “Missa d’Infants” y a la Solemne Procesión comenzará a las 18’30 horas en la plaza de la Virgen, recorrerá el itinerario tradicional y clausurará la jornada festiva. Si bien, los actos en honor a la Patrona concluirán el lunes día 12, a las 20’30 horas, con la tradicional “Ronda a la Verge” que se celebrará en la plaza de la Basílica.

Lugar: Ciudad de Valencia
Fecha: Del 10 al 12 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario