lunes, 26 de julio de 2010

Moros i Cristians La Vila Joiosa 2010

Sábado 24.-
A las 21.00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA
ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA que recorrerá las calles Ciudad de Valencia, Avda. del Pais Valencià, Barranquet, Avda. de Benidorm, C/Andalucía hasta finalizar en la Barbera dels Aragonés donde se interpretará el Himno Regional y se disperará una gran mascletá como inicio de las fiestas.

Domingo 25.-
A las 13.00 horas.- Desde la sede de la Asociación Santa Marta, se iniciará el pasacalle para la VISITA DE CORTESÍA del Rey Moro, Junta Directiva y Autoridades al cuartel del Rey CRISTIANO.
A las 20.00 horas.- DESFILE MORO, que se iniciará en la Calle Colón (edificio L'Anouer) para continuar por la Avda. del País Valencià y finalizará en la Plaza de la Generalitat.

Lunes 26.-A las 13.00 horas.- Desde la sede de la Asociación Santa Marta se iniciará el pasacalle para la VISITA DE CORTESÍA del Rey Cristiano, Junta Directiva y Autoridades al cuartel del Rey Moro.
A las 21.00 horas.- DESFILE CRISTIANO que se iniciará en la Calle Colón (edificio L'Anouer) para continuar por la Avda. del País Valencià y finalizar en la Plaza de la Generalitat.

Martes 27.-
A las 18.15 horas.- Concentración de las compañías Pescadores, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la glorieta del Barranquet para seguidamente dirigirse por la Avda. Varadero hasta el Puerto para embarcar.
A las 19.00 horas.- Concentración de las tropas cristianas en el Parque Censal frente a la C/Pizarro para dirigirse al recinto de la Playa Centro para la defensa del castillo.
A las 20.00 horas.- En la Playa Centro, ALIJO DE CONTRABANDISTAS Y PIRATAS CORSARIOS que, a pesar del intenso combate y la resistencia de las tropas cristianas, llegan a pies del castillo dando paso a la EMBAJADA CONTRABANDISTA.
A las 21.00 horas.- Desde el cruce del C/Barranquet con la Avda. País Valencià hasta el castillo situado en la Plaza de la Generalitat, PRESENTACIÓN de tropas moras a su Rey y posterior EMBAJADA BEDUINA.

Miercoles 28.-
Desde las 4.45 horas.- Bajada del ejército cristiano por la Costera la Mar hasta el campamento cristiano. A continuación empezará el espectáculo de luz, pirotécnia, sonido y disparos que abrirá una noche mágica que se alargará hasta el alba.
Al amanecer toque de alarma general en la playa. Los truenos y la lucha se intensifican. Las barcas moras se acercan... comienza el DESEMBARCO MORO que dará paso a la lucha cuerpo a cuerpo entre moros y cristianos. Al terminar la lucha, delante dels castillo, tendrá lugar LA EMBAJADA MORA que acabará con la victoria de los sarracenos y que hará ondear la media luna en lo alto de la fortaleza.
A las 20.00 horas.- EMBAJADA CRISTIANA y gran combate entre moros y cristianos en la Playa Centro. Después de la intensa lucha... RECONQUISTA CRISTIANA DEL CASTILLO y lanzamiento simbólico de los moros al mar. A continuación, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción ACTO DE ACCIÓN DE GRACIAS de todos los festeros moros y cristianos a la Patrona Santa Marta.
Al finalizar el acto, en la Plaza de la Generalitat, DISPARO DE 21 SALVA DE HONOR a cargo de la Artillería Cristiana, con la presencia de los Reyes Moro y Cristiano y el resto de Autoridades Civiles y Festeras ANUNCIANDO EL DIA DE SANTA MARTA.

Jueves 29.-
A las 12.00 horas.- MISA SOLEMNE EN HONOR A SANTA MARTA en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
A las 20.00 horas.- SOLEMNE PROCESIÓN DE SANTA MARTA en la cual la imagen de Nuestra Patrona recorrerá las calles del Centro Histórico.
A las 01.00 horas.- A la Playa Centro tendrá lugar el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE SANTA MARTA.

Viernes 30.-
A las 13.00 horas.- En la Calle Constitución, CONCURSO DE PAELLAS en el que participarán todas las compañías festeras.

Sábado 31.-
A las 20.30 horas.- GRAN DESFILE DE CARROZAS, en el que participarán todos los niños y niñas integrantes de las distintas compañías festeras, recorriendo las calles Hermanos Aragonés, Ciudad de Valencia, Avda. del País Valencià, Barranquet, Calle 8 de Maig y Calle Hermanos Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario