viernes, 10 de septiembre de 2010

Exposición Fotográfica First Ladies Museo Ciencias Naturales

Exposición fotográfica "First Ladies. Mujeres en situación de emergencia", en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia
Las mujeres son las primeras que sufren cuando el poder de las armas desbarata una sociedad. Al mismo tiempo, son poderosas: aseguran la supervivencia de su familia y asume las principales tareas de sustento y refugio. Por eso, estas mujeres son nuestras primeras damas, nuestras "First Ladies".
Las historias de estas "First Ladies" han sido recogidas por tres renombrados fotógrafos holandeses en tres contextos afectados por la guerra o la inseguridad: Pim Ras en las localidades congoleñas de Dubie y Shamwana, en la provincia de Katanga (sureste de la República Democrática del Congo); Venus Veldhoen en Nasir, en el Sur de Sudán; y Corbino en la remota localidad de Kalikot, en las montañas del oeste de Nepal. Sus imágenes se acompañan de testimonios de mujeres atendidas en los proyectos que Médicos Sin Fronteras gestiona en estas regiones así como de trabajadoras locales de la organización.

HORARIO

De martes a sábado, de 09.30 a 14.00 hrs. y de 16.30 a 20.00 hrs.
Domingos de 10.00 a 20.00 hrs.
Lunes cerrado
Entrada Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario