viernes, 8 de octubre de 2010

Fashion Art en el Museo de las Ciencias de Valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, hasta el próximo 10 de octubre, la exposición "Fashion Art", que ha sido presentada por el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, el diseñador valenciano, Manuel Fernández, el director ejecutivo de Valencia Fashion Week, Alex Vidal y el director de Arte Cerámicas Peronda, José Peris. La muestra reúne una colección de más de 40 vestidos pintados a mano que fusionan moda y diseño con artes plásticas.
Artistas de América Latina y España han utilizado como lienzos tejidos con los que posteriormente se han confeccionado los vestidos diseñados por el valenciano Manuel Fernández, y que cumplen de esta manera la función de soporte tridimensional.
La exposición, ubicada en la Calle Mayor del Museo, llega por primera vez a Europa tras su paso por varias ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Montevideo o Santiago de Chile, entre otras.
Los pintores han plasmado en la tela su estilo, su técnica personal y su manera de comunicar, cambiando en esta conjunción la visión del cuerpo y el volumen, multiplicando los ángulos de admiración de una obra de arte.
La exposición propone un recorrido para contemplar cómo se fusionan diseño y lenguaje artístico en un trabajo conjunto, y analizar la interacción cultural, así como el cruce de referencias estéticas entre los artistas plásticos y el diseño de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario