viernes, 21 de octubre de 2011

Maquetas Fallas 2012 en " Una festa per a tots" en Valencia

La Federación de Fallas de Especial presenta una nueva edición de “Una Festa per a tots”, unas jornadas lúdicas y culturales que, este año, se desarrollarán del 21 de octubre al 1 de noviembre y que tienen como finalidad hacer disfrutar a mayores y niños con diferentes actividades relacionadas con la fiesta fallera.
En esta XII edición, la Federación de Fallas de Especial, que agrupa a las 10 fallas más representativas de la sección, ha trabajado para ofrecer durante esos días una programación divertida y variada, con importantes novedades respecto al año pasado.
La celebración conjunta de una Feria de la Tapa donde se podrá degustar los productos típicos de diferentes regiones de España, acompañara al evento fallero.
Pero sin duda, la presentación de las maquetas y los bocetos de las fallas de la Federación de Fallas de Especial volverá a ser el acto central de estas jornadas donde, por primera vez, estarán presentes también las dos maquetas de las fallas municipales.


Esta amplia exposición, que recreará los grandes monumentos que plantarán los artistas falleros el próximo mes de marzo, se inaugurará el 21 de octubre. Este mismo día, se abrirá al público la exposición Falles en el Record.
El sábado 22 de octubre será el turno de los más pequeños, con la despertà infantil y el festival Festajoc durante la mañana. A las 19h, los artistas falleros firmarán los bocetos de 2012 y a las 21h en el Café-Teatro, disfrutaremos con el monólogo “Por la gracia de Dios” de Ernesto Pastor. El fin de semana culminará el domingo 23 con un desfile de indumentaria valenciana.
La semana siguiente proseguirá con el Sopar de Confraternitat el miércoles 26 de octubre a las 21.30h, un acto que servirá de preámbulo para el resto de actividades previstas para el fin de semana, como la Gala de las Falleras Mayores 2012 de la Federación, el viernes 28 de octubre.
El sábado continuará con el Festajoc para los más pequeños, el concierto para los más pequeños “La denteta de llet” y el monólogo “La verdad sea dicha” a cargo de Rafa Forner.
La Música al Carrer abrirá el domingo 30 de octubre con la colaboración de la banda “Unión Musical de Riba-Roja del Túria”.
El lunes 31 a las 20.30h, “Torna el Tenori”, lectura dramatizada de diferentes fragmentos de la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” con la colaboración de Na Jordana-Teatre. Posteriormente, se celebrará la Festa de Halloween con discomóvil, concurso de disfraces y concurso de calabazas.
Como fin de fiesta, se ha organizado para el martes 1 de noviembre la gran batucada “Pas a la cloenda” a las 13h. A las 14h, la Mascletà en miniatura, pondrá fin a los actos Una Festa per a Tots.



Lugar:  Antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de las flores y exposición en Valencia
Fecha: Del 21 de Octubre al 1 de Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario