miércoles, 16 de noviembre de 2011

XXXI Maratón Divina Pastora Valencia


MARATÓN
En el Maratón Divina Pastora Valencia encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano), la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) para superar tu marca. El mes de noviembre se convierte en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen del Maratón Divina Pastora Valencia una de las citas más destacadas del panorama nacional.



La Ciudad de la Artes y las Ciencias serán el centro neurálgico de una prueba que pretende ser una fiesta del deporte. Tanto la salida como la llegada, así como las actividades paralelas a la carrera, serán en este enclave arquitectónico. Bate tu marca y atraviesa las aguas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Los atletas alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe sobre una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha convirtiendo el final en uno de los más fascinantes que jamás haya visto un maratón.
RECORRIDO:
 CARRERA
La Carrera Divina Pastora Valencia de 10K se celebrará de forma paralela al Maratón Divina Pastora el próximo 27 de noviembre. Una oportunidad inmejorable de correr junto a los miles de personas y de compartir la experiencia junto a los maratonianos que tomarán la salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El registro se lleva a cabo a través de la web oficial del Maratón Divina Pastora Valencia, las plazas serán limitadas y tiene un coste de 10 €.
Corredores de esta nueva Carrera Divina Pastora Valencia (10km) y maratonianos “rodarán” en paralelo (aunque por carriles claramente diferenciados) los primeros 4 kilómetros de carrera; una situación novedosa ya que no es habitual que runners de ambas distancias convivan durante tantos kilómetros de trayecto.
El punto de partida de las dos pruebas se sincronizará en el puente de Monteolivete (entre el Palau de les Arts y l´Hemisfèric), ocupando cada una de ellas uno de los sentidos del mismo. Además, el Maratón Divina Pastora Valencia y la Carrera Divina Pastora (10km) compartirán la vivencia de cruzar la misma meta situada sobre las aguas frente al Museo Príncipe Felipe junto a miles de corredores. En primer lugar lo harán los participantes de la prueba de 10 kilómetros y, tiempo después, llegarán los atletas que se enfrenten al Maratón.
Esta prueba, además, será la primera carrera puntuable de la segunda edición del Circuito Divina Pastora de 10 kilómetros. Un novedoso proyecto que la Real Federación Española de Atletismo ha puesto en marcha en 2011 y que discurre por algunas de las principales capitales españolas.
RECORRIDO:
Lugar: Valencia
Fecha: 27 de Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario