lunes, 5 de marzo de 2012

Programa Magdalena de Castellón 2012

 Sábado 10 de Marzo de 2012
11:00 Recepción de las delegaciones invitadas en los salones del Excmo. Ayuntamiento y entrega de la Medalla de las Fiestas y otras distinciones.
12:00 ANUNCIO OFICIAL DE FIESTAS con disparo de carcasas conmemorativas de la 68 edición de la nueva etapa, fuegos aéreos y GRAN MASCLETÀ a cargo de PIROFANTASÍA CARLOS CABALLER de Godella (Ganadora del XVII CONCURSO de “Mascletaes” “Ciutat de Castelló” - Magdalena 2011) en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza Primer Molí).
12:00 XII EDICIÓN DEL MESÓN DE LA TAPA Y LA CERVEZA en la Plaza de España (antigua estación), con horario de 12 a 16’30 horas y de 19 a 24 horas.
12:30 INAUGURACIÓN DE LA XLIV EDICIÓN DEL MESÓN DEL VINO en la Avda. Blasco Ibañez, organizado por la Asociación “Els 20 del 88”.
13:00 Inauguración a cargo de la Reina de las Fiestas de la XII edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza en la Plaza de España (antigua estación).


13:00 Inauguración de la carpa del Centro Asturiano de Castellón, instalada en la Plaza Tetuán, con la actuación de los alumnos de la Banda de gaitas del Centro Asturiano de Castellón. La Carpa permanecerá abierta toda la semana, con muestras de gastronomía autóctona.
13:30 HOMENAJE AL REY D. JAIME I, en su monumento, organizado por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.
16:00 CABALGATA DEL PREGÓ. Manifestación popular y etnológica donde se resalta la Mitología, Historia, Costumbres y Folklore de Castellón y sus comarcas. Recorrerá el siguiente itinerario: San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I.
20:00 TRADICIONAL VOLTEO DE LA CAMPANA “MARÍA” anunciando la víspera de la FIESTA.
21:30 En la Excma. Diputación Provincial (Plaza de las Aulas), recepción oficial a los pueblos participantes en la Cabalgata del Pregó.
23:00 Magdalena DJ’s FESTIVAL en el Recinto de Conciertos de Castelló.
23:00 En la Plaza Sta. Clara, espectáculo de variedades compuesto por: REGINA DO SANTOS, MARILÓ (copla) y CARLOS MARTÍNEZ (canción melódica).
23:00 Verbena popular en la C/Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.
23:00 Primera jornada del XVIII FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ” en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA GIRONINA de Pedralba.
23:00 Verbena popular en la Plaza de las Aulas.
Domingo 11 de Marzo de 2012
6:30 Al amanecer TRADICIONAL VOLTEO DE LA CAMPANA “VICENTE”, anunciando la solemnidad del día. GRAN DESPERTÀ en la Plaza Mª Agustina a cargo de la Pirotecnia MARTÍ de Burriana y DIANA por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló en la Plaza Mayor.
7:00 REPARTO DE CAÑAS Y CINTAS a los Romeros en la Plaza Mayor.
7:45 Concentración de participantes en la Mostra de Carros, Motocultores, Tractores, Automóviles y Camiones Engalanados en la Pl. Cardona Vives y C/Gobernador.
8:00 MISA DE ROMEROS en la Concatedral de Santa María. Al finalizar, ROMERIA DE LES CANYES, que presidida por el Clero de la Concatedral de Santa María, Reinas de las Fiestas, Damas de la Ciudad, Madrinas de las Gaiatas, Junta de Festes, Corporación Municipal y Autoridades, se trasladará
al ERMITORIO DE LA MAGDALENA. Al llegar la Romería al Ermitorio, MASCLETÀ AÉREA a cargo de PIROTECNIA TURÍS de Turís. Reparto del típico rollo magdalenero. En el Ermitorio se oficiará Misa Solemne y se cantarán los Antiguos Gozos.
8:15 Visita de la Reina a la Mostra de Carros, Motocultores, Tractores, Automóviles y Camiones Engalanados en la Pl. Cardona Vives y C/Gobernador.
13:00 Al pie del cerro de la Magdalena, DEGUSTACIÓN DE UNA MONUMENTAL PAELLA.
15:45 TORNÀ DE LA ROMERIA, que presidida por el Clero, Junta de Festes, Corporación Municipal y Autoridades, partirá desde la Ermita de la Magdalena hasta la Concatedral de Sta. María.
16:45 En Sant Roc de Canet, recepción por parte del ermitaño “Cap de Colla El Pixavi” a Autoridades y Romeros, con disparo de cohetes y tracas. Canto de los Gozos y Dansà Popular. Reparto de “rollets”.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de la ganadería FUENTE YMBRO para los diestros DIEGO URDIALES, MATÍAS TEJELA y IVÁN FANDIÑO.
17:45 Visita de los Romeros al Convento de las Carmelitas Descalzas de S. José y canto de Gozos.
18:00 En la Pérgola, Gran Festival Folklórico por el “Grupo del Centro Aragonés de Castellón”, con la intervención de dos famosos campeones de Aragón.
18:00 Llegada de la “TORNÀ DE LA ROMERIA” a la Basílica de Lledó. Recepción por parte del Prior de la Basílica, y del Presidente y Junta de la Real Cofradía a Autoridades y Romeros, con disparo de salvas y canto de los GOZOS y la SALVE.
19:00 La “TORNÀ DE LA ROMERIA”, precedida por los Carros Engalanados, hace su entrada en la ciudad por el “Forn del Plà”, donde tendrá lugar el tradicional acto de “LES TRES CAIGUDES”, para continuar después por el siguiente itinerario: “Forn del Plà”, San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I.
Seguidamente, PROCESIÓN DE PENITENTES, que recorrerá el siguiente itinerario: “Forn del Plà”, Sanahuja, Mayor, Gasset, Enmedio y San Luis.
A continuación, DESFILE DE GAIATAS que, partiendo de la calle San Roque, recorrerá el siguiente itinerario: San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I.
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de SANTIAGO URBAN (copla), MARIÁN (canción española) y ATI (magia y humor).
23:00 IX Muestra de música local. Concierto a cargo de grupos locales, con la participación de LOS CRIPTOZOOS, FIFTH PERIOD, HOZ y STEREOLUXE en el Recinto de Conciertos de Castelló.
Lunes 12 de Marzo de 2012
10:30 CABALGATA INFANTIL que, mediante la participación de los niños, rememora antiguas escenas castellonenses, y una muestra de animación infantil. Itinerario: San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime I. A continuación, desfile de carros engalanados.
14:00 Primera Jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
PEÑARROJA de Vall d’Uxó. Organiza: Junta de Festes.
16:00 XXIII VISITA AL “FADRÍ”, organizada per la Colla “El Pixaví”.
17:00 Primera Jornada del “MAGDALENA CIRCUS”, XV Muestra internacional de nuevo circo en la calle, en la Plaza Huerto Sogueros, con la participación de AZULKILLAS, CLARET CLOWN y CIRQUE ILYA.
17:00 CORRIDA DE REJONES. Toros de la ganadería LOS ESPARTALES para los jinetes FERMÍN BOHÓRQUEZ, ANDY CARTAGENA, SERGIO GALÁN, JOAO MOURA, MANOLO MANZANARES y NOELIA MOTA.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo L’ARMELAR que representará “LA CONSTITUCIÓ EN MA CASA” y “DE SACRISTÀ A TORERO”.
19:00 TEATRO, en el Centro Cultural La Marina del Grao, a cargo del Grupo BRAU BLOCAU que representará “DINERO NEGRO”.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Sta. Clara, a cargo del grupo “NOVA ESCOLA”.
19:00 En la Plaza Mayor, actuación de la Rondalla Típica Castellonera “ELS LLAURADORS”.
19:00 Entrega de Premios de los Concursos de Redacción y Dibujo para el Programa del Acto de Galania a la Reina Infantil de las Fiestas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
20:00 “ENCESA DE LES GAIATES” en la Avda. Rey D. Jaime I. Exaltación del monumento gaiatero.
20:00 En la Plaza Sta. Clara, “XIII MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del grupo “Aturuxos Na Chaira”.
20:00 “MOSTRA FOKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “MILLARS”.
22:00 SOPAR DE COLLES, en el recinto de la Pérgola, cena de “pa i porta”.
23:00 En la Plaza Mayor, espectáculo de variedades a cargo de ROSSA (copla), SANCHO (canción melódica) y el BALLET NEW DANCE.
23:30 Gran actuación de LA GOSSA SORDA en el Recinto de Conciertos de Castelló.
Martes 13 de Marzo de 2012
11:00 En la Pérgola, actuación del grupo teatral AFANÍAS que representará “FARSA Y JUSTICIA DEL CORREGIDOR”. Al finalizar, actuación del organista SANDU.
11:00 Marionetas en la Pl. Sta. Clara.
11:30 Talleres infantiles en la Plaza Mayor.
12:00 XXIII CONCURSO DE PAELLAS INTERCOLLAS en el Parque de los Juegos Tradicionales
12:00 Payasos en la Pl. Sta. Clara. .
12:30 Encierro infantil, que partiendo de la Pl. Sta. Clara, recorrerá la C/Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
14:00 Segunda Jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de LOGÍSTICA
PIROTÉCNICA DRAGÓN de Novelda.
16:00 HOMENAJE A LA TERCERA EDAD en la Pérgola, con la actuación de ALFREDO REY y fin de fiesta con JAIME PALACIOS.
16:30 Segunda Jornada del “MAGDALENA CIRCUS”, XV Muestra internacional de nuevo circo en la calle, en la Plaza Huerto Sogueros, con la participación de MARCEL GROS, LOS 2 PLAY y CIRQUE ILYA.
17:00 Inauguración a cargo de la Reina Infantil de las Fiestas de RTVV A MAGDALENA, recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h.
17:00 NOVILLADA. Erales de la ganadería FERNANDO PEÑA para los novilleros JORGE EXPÓSITO, VAREA y VICENTE SOLER.
17:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 18 “Crèmor”.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo BALADRE que representará “L’EMBOLIC NOSTRE DE CADA DIA”.
18:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 6 “Farola-Ravalet”.
19:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 5 “Hort dels Corders”.
19:00 En la Pl. Sta. Clara, “XIII MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del Grupo Folclórico aragonés “Ecos de Aragón”.
19:00 Formación junto al Monumento del Rey D. Jaime I de la Comitiva de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta que partirá hacia la Plaza de Na Violant d’Hongria por Avda. del Rey D. Jaime I, Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset, Escultor Viciano y Guitarrista Tárrega.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “ESCOLA DE DANSA CASTELLÓ”.
19:00 TEATRO en el Centro Cultural La Marina del Grao a cargo del grupo L’ENFILAT, que representará “EL CRIAT DE DOS AMOS”.
19:45 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 3 “Porta del Sol”.
20:00 En la Pl. Sta. Clara, espectáculo de baile “Unidos por la danza”, presentado por el Ballet “Llum d’Orient”.
20:00 HOMENAJE a Na Violant d’Hongria, en su monumento, por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.
21:00 En la Plaza Mayor, ENTREGA DE PREMIOS de Gaiatas y Llibrets.
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de LUCÍA (copla), MANU RODRÍGUEZ (canción melódica) y CARLOS BERROCAL (humor).
23:00 Especial “NIT MÀGICA”, a cargo de Xarxa Teatre, que partiendo de la Plaza Cardona Vives, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Cardona Vives, Gobernador, Pl. Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Clavé y Avda. del Rey D. Jaime I.
23:30 Gran actuación de LA GUARDIA en el Recinto de Conciertos de Castelló
Miércoles 14 de Marzo de 2012
11:00 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 14’30 h.
11:00 DíA POPULAR FERIA, todas las atracciones mecánicas a 1’50 €/viaje, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 01 horas.
11:00 Cuentacuentos en la Plaza Sta. Clara.
11:30 Talleres Infantiles en la Plaza Mayor.
12:00 Payasos en la Plaza Sta. Clara.
12:30 Encierro infantil, que partiendo de la Pl. Sta. Clara, recorrerá la C/Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
12:30 INTERSOLFA. XXIV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo del Bulevar Blasco Ibáñez, a cargo de la agrupación de JAPÓN.
13:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 11 “Forn del Plà”.
13:00 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
14:00 Tercera jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA TURÍS de Turís.
14:30 En el Hotel Intur, homenaje a las Reinas de las Fiestas de Castellón.
16:30 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h.
16:30 Tercera Jornada y Clausura del “MAGDALENA CIRCUS”, XV Muestra internacional de nuevo circo en la calle, en la Plaza Huerto Sogueros, con la participación de BOT PROJECT, MARCEL GROS, LOS 2 PLAY y BORIS RIBAS.
17:00 NOVILLADA DE FERIA. Novillos de la ganadería EL PARRALEJO para los diestros CONCHI RÍOS, LÓPEZ SIMÓN y FERNANDO ADRIÁN.
17:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 9 “L’Espartera”.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo ENTRE BASTIDORES que representará “T’HE AGAFAT, CAPUTXETA”.
18:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 13 “Sensal”.
18:30 Concentración en la Plaza Mª Agustina de las agrupaciones participantes en el “XII HOMENATGE DE CASTELLÓ A LA DOLÇAINA I TABAL”, desde donde partirán recorriendo el siguiente itinerario: San Luis, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.
18:30 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad.
18:45 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 2 “Fadrell”.
19:00 TEATRO, en el Centro Cultural La Marina del Grao, a cargo del Grupo AMIGOS DEL TEATRO que representará “EL AÑO PRÓXIMO A LA MISMA HORA”.
19:00 En la Plaza Mayor, actuación de la rondalla “Els de la Fileta”.
19:30 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 8 “Portal de l’Om”.
20:00 “XII HOMENATGE DE CASTELLÓ A LA DOLÇAINA I TABAL” en la Plaza Mayor.
20:00 “TOMBACARRERS”, pasacalle de animación que, partiendo de la Avda. Rey D. Jaime I, recorrerá las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Mayor y Colón, hasta la Avda. Rey D. Jaime I.
20:45 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 10 “El Toll”.
22:30 Segunda jornada del XVIII FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ”. NIT DE FOC. Partiendo de la Plaza Cardona Vives, se disparará el primer castillo a las 23:00 horas a cargo
de PIROTECNIA PORTUGUÉS de Villmarchante en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, el segundo castillo a cargo de PIROTECNIA PEÑARROJA de Vall d’Uxó en el Parque Rafalafena (Pintor Carbó-Avda. Lledó), y un tercer castillo a cargo de FUEGOS ARTIFICIALES HERMANOS FERRÁNDEZ de Beniel en Sta. Mª Rosa Molas (recinto “mascletaes”).
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de MARÍA MARTÍN (copla), JUAN MANUEL PUNZANO (canción española) y TONI MELERO (humor).
23:00 Gran actuación de LA CAJA DE PANDORA y el grupo telonero VADO en el Recinto de Conciertos de Castelló.
Jueves 15 de Marzo de 2012
10:30 Entrega de Premios del Concurso de Escaparates en el Excmo. Ayuntamiento.
11:00 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 14’30h. Organiza: Babalà Club.
11:00 Homenaje a las empresas colaboradoras con la Junta de Festes en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.
11:30 Talleres Infantiles en la Plaza Mayor.
11:30 Espectáculo canino “Alehop show can” en la Plaza Sta.
12:30 INTERSOLFA. XXIV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo de la Avda. Rey D. Jaime I, a cargo de la agrupación de UCRANIA.
12:30 Encierro infantil, que partiendo de la Pl. Sta. Clara, recorrerá la C/Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.
13:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 16 “Rafalafena”.
13:30 XXVI FIRA ALTERNATIVA en el Parque del Auditorio, organizada por Amics de la Natura.
14:00 Cuarta jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLO” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
CABALLER S.A. de Líria.
16:30 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h. Organiza: Babalà Club.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de la ganadería JOSÉ LUIS MARCA para los diestros “EL FANDI”, “EL CID” y ABEL VALLS.
17:30 COSO MULTICOLOR. Desfile de carrozas con batalla de “confetti” por el circuito formado en la Avda. Rey D. Jaime I (entre la C/Zaragoza y la Plaza Clavé), acto amenizado con bandas de JAPÓN y UCRANIA, participantes en el XXIV Festival Internacional de Música de Festa.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo TRAGAPINYOLS que representará “NELO BACORA” y “ALS BOUS DE CASTELLÓ”.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “FORCAT”.
19:00 En la Pl. Sta. Clara, “XIII MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del Grupo Folclórico del Centro Aragonés de Castellón.
20:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 17 “Tir de Colom”.
20:00 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA. I Jornada del Festival. Concierto en la Plaza Mayor a cargo de las agrupaciones de JAPÓN, UCRAÏNA y CROACIA. (Nota:
En caso de condiciones climatológicas adversas, el concierto se celebrará en el Palau de la Festa).
20:45 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 19 “La Cultural” .
23:00 En la Plaza Mayor, espectáculo de variedades con la participación de SANTIAGO BONILLA (canción española), ROSA SANCHIS (copla) y el BALLET EVIDENCE.
23:00 Tercera jornada del XVIII FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ” en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA
VULCANO de Villarejo de Salvanes. Colabora: FCCSA-FOBESA.
23:30 Gran actuación de EL PESCAO en el Recinto de Conciertos de Castelló.
Viernes 16 de Marzo de 2012
11:00 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 14’30 h. Organiza: Babalà Club.
11:30 Actuación infantil “Musical Disney” (cuentos de Disney, Bob Esponja y Hello Kitty) en la Plaza Sta. Clara.
11:30 Talleres infantiles en la Plaza Mayor.
12:00 III Muestra Gastronómica y Lúdica en el Parque de los Juegos Tradicionales (“Segon Molí”), con exhibiciones de juegos tradicionales.
12:15 Visita de la Reina y autoridades a la XXVI Fira Alternativa.
12:30 INTERSOLFA. XXIV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo de la C/San Roque, a cargo de la agrupación de ESLOVENIA.
13:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 14 “Castàlia”.
14:00 Quinta jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
PORTUGUÉS de Villamarchante.
16:00 Segunda jornada del Homenaje a la Tercera Edad en la Pérgola, con la actuación de JUANRA CASTILLO y el trío JAIME PALACIOS.
16:30 RTVV A MAGDALENA. Recinto Infantil instalado en la Plaza de la Muralla Liberal, que permanecerá abierto hasta las 20 h. Organiza: Babalà Club.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de la ganadería JANDILLA para los diestros ENRIQUE PONCE, SEBASTIÁN CASTELLA y DANIEL LUQUE.
17:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 7 “Cor de la Ciutat”.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo TARONGER, que representará “POR IR Y VENIR”.
18:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 4 “L’Armelar”.
18:30 XII DESFILE INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN, con la participación de compañías de teatro de calle, grupos de animación y bandas de música internacionales. Desfile donde la fantasía y el espectáculo envuelven y hacen participar al público. Itinerario: Plaza de las Aulas, Plaza Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y Avda. Rey D. Jaime I.
19:00 “MOSTRA FOLKLÒRICA” en la Plaza Mayor a cargo del “GRUP CASTELLÓ”.
19:00 TEATRO en el Centro Cultural La Marina del Grao a cargo del grupo CRESOL que representará “EL TIO CAVILA”.
20:00 En la Plaza Sta. Clara, “XIII MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación del Coro Aires de Andalucía del Centro Andaluz de Castelló.
20:00 En la Plaza Tetuán, “XIII MOSTRA DE MÚSICA I FOLKLORE REGIONAL” con la actuación de la Banda de gaitas de la Federación Internacional de Centros Asturianos.
20:00 “MOSTRA FOKLÒRICA” en la Plaza Mayor, a cargo del grupo “RAMELL”.
20:15 Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 15 “Sequiol”.
21:00 BARBACOA POPULAR. Gran degustación de chorizos y longanizas gigantes en la Plaza Huerto Sogueros.
21:00 Visita de las Reinas de las Fiestas y Cortes de Honor a la Gaiata 1 “Brancal de la Ciutat”.
23:00 En la Plaza Mayor, Festival de Magia, con la actuación de FLASH BACK y GINO I GINA. Presenta y canta EVA.
23:00 Cuarta jornada del XVIII FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ”, en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROTECNIA
CABALLER de Liria.
23:30 Gran actuación de DAVID CIVERA en el Recinto de Conciertos de Castelló.
Sábado 17 de Marzo de 2012
11:00 XIII TROBADA JUVENIL DE DANSA en la Plaza Sta. Clara, organizada por la Junta de Festes.
11:00 VISITA DE LA REINA DE LAS FIESTAS Y SU CORTE DE HONOR, al Hogar de Ancianos Ntra. Sra. del Lledó.
11:45 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA.
Recepción oficial a las agrupaciones participantes en los salones del Excmo. Ayuntamiento.
12:00 En la Plaza de Toros, espectáculo cómico taurino POPEYE TORERO.
12:30 DESFILE INFANTIL DE ANIMACIÓN, que recorrerá las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset y Mayor.
12:30 Recepción oficial a las Reinas de los pueblos de la provincia en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.
13:00 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad.
13:00 INTERSOLFA. XXIV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo de la Pl. Mª Agustina, a cargo de las agrupaciones de JAPÓN y CROACIA.
14:00 Sexta jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de PIROTECNIA
GIRONINA de Pedralba.
15:30 OFRENDA DE FLORES A LA MARE DE DÉU DEL LLEDÓ, en su Basílica. Salida de la Comitiva desde la Plaza Mayor, transcurriendo por Arcipreste Balaguer, Mayor, Pl. Mª Agustina
y Avda. del Lledó hasta la Basílica. Confección por todos los participantes de una COMPOSICIÓN FLORAL.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de las ganaderías H. DE CELESTINO CUADRI y VICTORINO MARTÍN para los diestros UCEDA LEAL, ALBERTO AGUILAR y RUBÉN PINAR.
18:00 TEATRO, en el Teatro del Raval, a cargo del Grupo ESPIRAL, que representará “ALTA SEDUCCIÓN”.
18:30 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
19:15 INTERSOLFA. XXIV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Grao de Castellón a cargo de la agrupación de CROACIA.
19:30 ZARZUELA. En el Teatro Principal representación de la obra “LA ROSA DEL AZAFRÁN” a cargo de la Compañía Obvio Producciones.
20:00 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA. II Jornada del Festival. Concierto en la Plaza Mayor a cargo de las agrupaciones de INGLATERRA, ESLOVENIA y SUIZA.
(Nota: En caso de condiciones climatológicas adversas, el concierto se celebrará en el Palau de la Festa)
20:30 Homenaje del Distrito Marítimo del Grao a las Reinas de las Fiestas. A continuación, MASCLETÀ MULTICOLOR en el Puerto de Castellón.
22:30 ZARZUELA. En el Teatro Principal, representación de la obra “LA ROSA DEL AZAFRÁN”, a cargo de la Compañía Obvio Producciones.
23:00 Quinta jornada del XVIII FESTIVAL DE PIROTECNIA “CIUTAT DE CASTELLÓ” en el Recinto de Fuegos del Pau Gumbau-Caminàs, con el disparo de un castillo a cargo de PIROFANTASÍA CARLOS CABALLER de Godella.
23:00 Verbena popular en la C/Luis Vives.
23:00 Verbena popular en la Plaza de las Aulas.
23:00 En la Plaza Mayor, actuación de NADIA (canción moderna), CARMEN GUILLÉN (tonadilla) y MANUEL DE SEGURA (canción española).
24:00 En el Recinto de Conciertos de Castelló, actuación de CAMELA.
Domingo 18 de Marzo de 2012
11:00 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA.
Jornada de Clausura. CONCIERTO EXTRAORDINARIO en la Pl. Mayor con la actuación de todas las agrupaciones participantes en el Festival. (Nota: En caso de condiciones climatológicas adversas, el concierto se celebrará en el Palau de la Festa)
12:00 XVI “DANSÀ INFANTIL DE MAGDALENA”, que se celebrará en la Avda. Rey D. Jaime I.
12:00 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
13:00 INTERSOLFA. XXIV Festival Internacional de Música de Festa. Animación en el Primer Molí (zona de “mascletaes”), partiendo de la Plaza Mayor, a cargo de la agrupación de SUIZA e INGLATERRA.
13:30 Concurso de paellas en San Jaime de Fadrell.
14:00 Septima Jornada del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ” en la C/Sta. Mª Rosa Molás (junto a la Plaza del Primer Molí), con la participación de FUEGOS ARTIFICIALES HERMANOS FERRÁNDEZ de Beniel.
14:30 En el Hotel Intur Castellón, entrega de premios del XVIII CONCURSO DE “MASCLETAES” “CIUTAT DE CASTELLÓ”.
17:00 CORRIDA DE FERIA. Toros de las ganaderías MIURA y H. DE CELESTINO CUADRI para los diestros RAFAELILLO, JAVIER CASTAÑO y SERAFÍN MARÍN.
18:30 Pasacalles a cargo de charangas por las principales calles de la ciudad, organizado por la Junta de Festes.
19:30 Entrega del “XXII MASCLET D’ARGENT COLLA A MITGES”, en su local sito en la C/Padre Vicent, 5.
22:30 DESFILE FINAL DE FIESTAS que, formándose en la Avda. Rey D. Jaime I (esquina con C/Zaragoza) recorrerá las calles: Avda. Rey D. Jaime I, Ruiz Zorrilla, Puerta del Sol, Gasset, Plaza de la Paz, Mayor y Arcipreste Balaguer, hasta llegar a la Plaza Mayor, con la participación de las Bandas
participantes en el XXIV Festival Internacional de Música de Festa.
22:45 Al finalizar, GRAN TRACA FINAL, a cargo de la Pirotecnia MARTÍ de Burriana, que partiendo de la Plaza Mayor, recorrerá las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Avda. Rey D. Jaime I, San Vicente, Ronda Mijares, Plaza de la Independencia, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, Plaza de la Paz, Mayor, Plaza Mª Agustina, Sanahuja, San Félix, Enmedio y Colón.
23:00 A continuación, el tradicional MAGDALENA VÍTOL en la Plaza Mayor a cargo de Xarxa Teatre.


Lugar: Ciudad de Castellón
Fecha: Del 10 al 19 de Marzo de 2012

1 comentario:

  1. Gracias por el programa, resulta muy útil para asistir a los eventos.

    ResponderEliminar