lunes, 23 de abril de 2012

Gala Danza: Los Virtuosos en el Teatro Principal de Castellón

El Teatro Principal de Castellón tributa a los grandes intérpretes del arte de la danza del siglo XX. Centrado en figuras cuya plenitud artística y expresiva han creado escuela, han impulsado la técnica y la interpretación elevando la danza a las cotas más altas, siempre desde la búsqueda y la perfección y la superación constante.
Los virtuosos de la danza recoge el espíritu, la disciplina, la energía y el carácter de estos grandes e intérpretes de la danza que transcendieron lo artístico para convertirse también en un fenómeno sociológico y cultural de la época.
La puesta en escena de esta Gala Homenaje incorpora proyecciones, voces, sonido y elementos gráficos que evocan el complejo y rico mundo que inspiraron e hicieron brillar a los virtuosos del Ballet clásico y la danza.
fun_468x60_espanol.gif

Bajo la dirección artística de Marta García y Orlando Salgado, grandes intérpretes del ballet clásico y la danza contemporánea actual hacen un tributo a su espíritu y genialidad, son los primeros bailarines estrellas del Ballet nacional de Cuba (Amaya Rodríguez y José Losada), Ballet Estatal del Teatro de la Opera de Bashkirian (Guzel Suleimanova y Dimitri Marasanov), los primeros bailarines del Teatro de la Opera de Bucarest (Bianca Fota y Gigel Ungureanu ), y los primeros bailarines y corógrafos de Danza contemporánea de Italia Lara Guidetti y Francesco Pacelli.
A través de sus interpretaciones, harán brillar en esta gala los grandes momentos de esplendor y espectacularidad de la mejor y más depurada técnica del ballet y la danza contemporánea.

Lugar: Teatro Principal de Castellón
Fecha: 27 de Abril de 2012
Horario: 21:00h
Precio: 22 ,25 y 28€

No hay comentarios:

Publicar un comentario