miércoles, 12 de septiembre de 2012

XVI Día de la Bicicleta 2012 en Valencia

“Pedalea por la infancia a favor de UNICEF” es el lema solidario del Día de la Bicicleta, que el próximo 23 de septiembre celebra su décimo sexta edición con un recorrido de 10 km, por las calles de Valencia. El Día de la Bicicleta, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria. El Día de la Bicicleta está organizado por el Bici-Club Valencia y está patrocinado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y El Corte Inglés.
El recorrido de 10 kilómetros, que incluirá el trazado del Circuito Urbano de Fórmula 1, arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Avenida de Puerto, dará una vuelta al circuito y seguirá después por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Desde allí, tras una parada de reagrupamiento, los participantes enfilarán de nuevo la Alameda en sentido inverso.
fun_468x60_espanol.gif

En esta fiesta de la bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés en Valencia y Castellón. La inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de ocho bicicletas de la marca “BPro”
Este año la acción solidaria de UNICEF a favor de la infancia cobra especial protagonismo, ya que el lema del 16 Día de la Bicicleta, presente en toda la cartelería, folletos y boletines de inscripción, pretende llamar la atención sobre la situación de la infancia en el mundo, en particular en la región de Sahel (Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia y Níger), donde más de 4 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente, y provocar una respuesta activa entre los aficionados a la bicicleta. El osito solidario de UNICEF, a la venta en todos los centros de El Corte Inglés, será el símbolo de esta edición del Día de la Bicicleta y tendrá como lema “cuelga el osito solidario en tu bici”. La organización trabaja en más de 150 países para garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para lograr el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.
Miles de personas (cerca de diez mil valencianos participaron en la edición del año pasado) sacarán la bici a la calle ese día para dar un agradable paseo por la ciudad, con amigos y familiares, sin el agobio ni el humo de los coches.

Lugar: Ciudad de Valencia
Fecha: 23 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario