miércoles, 13 de noviembre de 2013

Concierto Jarabe de Palo 2013 en Torrente (Valencia)

Enfrentar un repertorio de canciones a los rigores de un solemne piano no parece, a priori, tarea fácil. Y más si la mayoría de esas canciones son bien conocidas por la audiencia.
Canciones interpretadas "a palo seco", tal como vinieron al mundo. Un texto combinado con una melodía, una voz y un instrumento.
Este es el caso de "Conciertos a piano y voz", una gira exclusiva para teatros en donde las canciones de amor más conocidas de JARABEDEPALO son interpretadas "a pelo" por Pau Donés y el pianista Jaime Burgos.
Acompañan a las canciones una escenografía sobria, muy cuidada, recreando el ambiente intimista que requiere el formato. Y un montaje de luces muy acorde con el clima que se pretende en el show.



Conciertos a piano y voz. Un lujo, un reto, un privilegio. Un lujo, porque cuanto más desnudas, mayor es la belleza de las canciones. Un reto, porque esa desnudez exige una mayor calidad en el arreglo musical y en la interpretación. Y un privilegio , por cuanto proporcionan al artista la posibilidad de mostrar su obra en estado puro.
16 números conforman el repertorio de Conciertos a piano y voz, conformado por un montón de canciones escritas durante los 18 años de trayectoria de Jarabedepalo, y cuyo principal motivo y argumento fue el amor. Por citar algunas, Agua, Completo-incompleto, Adiós, Te miro y tiemblo, La flaca, Realidad o sueño, Déjame vivir, El lado oscuro, Me gusta como eres, Palabras que se esconden, etc.

Lugar: Auditorio de Torrente (Valencia)
Fecha:  15 de Noviembre de 2013
Horario: 21:30h
Precio: 18€

No hay comentarios:

Publicar un comentario