lunes, 9 de diciembre de 2013

Circo Gran Fele 2013 en el Teatro Principal de Valencia

Circo Gran Fele cumple su 20 Aniversario y para celebrarlo a lo grande estaremos en el Teatro Principal de Valencia del 21 de diciembre al 5 de enero, con un espectáculo muy especial “Viaje a la Luna”.
Gran Fele presenta un Viaje a la Luna circense, con acróbatas, equilibristas, danzarines, trucos, cañones, magia, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, música en directo… Acróbatas que saltan desafiando las leyes de la gravedad, rozando la luna con la punta de sus dedos, danzarines que se suspenden en el aire y se confunden con estrellas en el firmamento… Viaje a la Luna es una misión arriesgada que ha sido encomendada a seres ordinarios que realizan proezas extraordinarias: los artistas del Circo Gran Fele.


Las funciones de “Viaje a la Luna” en el Teatro Principal de Valencia aguardan una importante sorpresa: El espectáculo cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat. Para la puesta en escena de esta original obra, se une en escena el circo y el ballet, dos disciplinas aparentemente dispares que en este espectáculo se complementan mágicamente. Al estilo de los viejos circos, así anuncia Gran Fele al equipo que participa en las funciones en el Teatro Principal: “28 personas en escena: 10 acróbatas, 14 bailarines, 3 músicos, un titiritero, más 5 titeractores, 3 técnicos de iluminación y sonido… y en el colmo del despilfarro… un perro de peluche, una gallina de trapo y dos pulgas del Sr. Pla”.
Viaje a la Luna es una versión de las obras de dos grandes genios de la cultura: “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y la película “Viaje a la Luna” del ilusionista y cineasta Georges Méliès. Este espectáculo da vida a la historia escrita por Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. El Gun Club es responsable de este ambicioso proyecto: surcar el espacio exterior hasta llegar a la Luna. Antes de lanzar el proyectil, tendrán que resolver una serie de cuestiones: decidir las características del cañón, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemáticas… Se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten… Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de la risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón. ¿Conseguirán llegar a la Luna?

Lugar:Teatro Principal de Valencia
Fecha: Del 21 de Diciembre de 2013 al 5 de Enero de 2014
Horario: 19:00h
Precio: 10-20€

No hay comentarios:

Publicar un comentario