miércoles, 2 de abril de 2014

IV Salón del Manga 2014 de Alicante

El próximo fin de semana del 5 y 6 de abril se celebrará en el Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina la cuarta edición del Salón del Manga de Alicante. Este año el evento forma parte de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón convocado por la Embajada del Japón en España y, por este motivo, se ha decidido apostar por un contenido mucho más enfocado a la cultura japonesa que se ve ya en el propio cartel, obra de los autores de Ediciones Babylon. Eso sí, sin olvidarnos de la esencia propia del evento.
Así pues, el evento contará con una gran cantidad de actividades que irán desde los habituales concursos de cosplay (con un nuevo concurso dedicado a los más pequeños) o karaoke hasta nuevas exhibiciones de artes marciales como el ninjutsu, el kyudo o el naginatajutsu, que harán presencia en el Salón del Manga de Alicante por primera vez. Al mismo tiempo, el evento tendrá un gran número de conferencias centradas principalmente en Japón; algunas a destacar son “Del Ukiyo-e al manga” o “Samurái y Onna Bugeisha: leyenda, mito y realidad” entre otras de las programadas para las tres zonas de charlas disponibles.

GIF internet pro 468x60

Además, realizaremos mesas redondas como “La música en Japón” o encuentros con estudiantes japoneses para conocer de primera mano los contrastes entre ambas culturas. No podemos olvidarnos tampoco de una renovada zona de videojuegos donde se podrá disfrutar de videoconsolas de nueva generación o los cinco conciertos que se realizarán a lo largo de los dos días del evento.
Del mismo modo, el salón incrementa también el número de invitados, contando con autores como Enkaru, Chou Darck, Laura Bartolomé, Marta Nael, Jorge Monreal o Skizocrilian Studio, así como expertos en Japón tales como David Almazán, Raúl Fortes, Marcos Sala, José Manuel Serrano o Toni Torres. Además, contaremos con la presencia de Luis Alis, que nos presentará proyectos como Nagareboshi y Rainbow Entertainment, y de grupos musicales como WhiteNoise, Mizu o Kokeshi & The Ukelele Band, sin olvidarnos de artistas como Ruki-chan y Rosa María Rodriguez (Whiteveil Harp).

Lugar: Institucion Ferial Alicantina en Elche (Alicante)
Fecha: Del 5 y 6 de Abril de 2014
Precio: 4, 50-14€

No hay comentarios:

Publicar un comentario