viernes, 11 de abril de 2014

Semana Santa Marinera de Valencia 2014

La Semana Santa Marinera de Valencia tiene el apelativo de Marinera por su íntima relación con el mar. Desde tiempos inmemoriales viene celebrándose en el Marítimo y los iniciadores de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, fueron pescadores y marineros.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Marinera se celebra del 10 al 20 de Abril en tres barrios del Marítimo de Valencia.
Durante estos días de recogimiento y fiesta tienen lugar diversos actos y procesiones, de las que cabe destacar tres: la del Jueves Santo, donde los tambores marcan la solemnidad del Acto de Profecía, el Viernes Santo, cuando tiene lugar la procesión del Santo Entierro en la que cerca de 4.500 personas participan en la representación de la Pasión de Cristo y que dura aproximadamente cinco horas, y el Domingo de Resurrección, única en España por su desfile repleto de color, flores y alegres acordes musicales.
fun_468x60_espanol.gif


También cabe mencionar el emocionante Encuentro del Cristo del Salvador y el Cristo del Amparo a orillas del Mediterráneo, para homenajear a los hombres que perdieron su vida en el mar.


Lugar: Barrios del Marítimo de Valencia
Fecha: Del 10 al 20 de Abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario