miércoles, 21 de mayo de 2014

XI Festival de Cine de Alicante 2014

En 2014, el Festival de Cine de Alicante cumple su undécima edición y mantiene la Sección Oficial de largometrajes a concurso que fue implantada por primera vez en 2011. En esta edición, el evento ha batido su record de participación en cortometrajes con la recepción de 1.200 cortos procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Irán, Egipto, Turquía, Portugal, Colombia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, entre otros, así como 60 largometrajes nacionales.
Las seis películas elegidas para competir en la Sección Ofical 2014 son Blockbuster, de Tirso Calero;
El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris; Dioses y perros, de David Marqués; Elvira, de Manu Ochoa y Antonio Travieso; La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo; y El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo. Estas cintas competirán por alzarse con la ‘Tesela de Oro’ a la mejor
película, un reconocimiento que estará dotado con una cuantía de 4.000 euros.

GIF internet pro 468x60

Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor.
Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.
En la sección de cortometrajes han entrado finalmente a concurso 24 cintas de ficción y ocho de animación. Estos cortos competirán por el premio al mejor cortometraje de ficción que será gratificado con 2.000 euros, y trofeos al mejor director, al mejor actor, a la mejor
actriz y al mejor guión. Asimismo, el jurado de la crítica otorgará un premio al mejor corto.


GIF internet pro 468x60

Lugar: Cines Panoramis de Alicante
Fecha: Del 24 al 31 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario