martes, 12 de mayo de 2015

XXXIII Volta a peu a Valencia 2015

Una año más, la multitudinaria y popular carrera valenciana, la Volta a Peu a València, se celebrará por las calles de la ciudad en su trigésima tercera edición. La decana de las carreras populares en Valencia se desarrollará el próximo domingo 17 de mayo a partir de las 10:00 horas por las principales calles de la ciudad con una inscripción tope de 15.000 corredores. Con el patrocinio principal de Caixa Popular, la carrera está organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Bancaja, Mapfre Seguros, Levante-EMV y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

468x60 deportes

El recorrido y distancia de la carrera se mantienen con respecto a las anteriores ediciones. La salida y meta estarán situadas en el Paseo de la Alameda y la distancia a recorrer será de 8 kilómetros.
Los organizadores recomiendan a todos los participantes que realicen el recorrido completo y eviten entrar en la carrera en los últimos metros del trazado, con el fin de dar un buen ejemplo de deportividad en una fiesta atlética en la que participan desde los más mayores hasta los más pequeños. En este sentido, no es obligatorio realizar toda la prueba corriendo, por lo que aquellos que lo deseen, pueden completarla andando.
El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en si, sino la celebración de una fiesta atlética. Por este motivo, todos los corredores inscritos que finalicen la prueba recibirán como obsequio la tradicional camiseta conmemorativa de la edición. No obstante, los diez primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán, además, un trofeo.
La inscripción es de dos euros por participante, y la organización destinará la mitad de la recaudación a financiar la labor solidaria de Fundación Maides, entidad que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social.
El éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus sucesivas ediciones la ha consolidado como una de las carreras populares de referencia de la Comunidad Valenciana. Este año se cumple la 33 edición de la carrera tal y como la conocemos actualmente, correspondiendo a la 61 edición de la época antigua, ya que la primera Volta a Peu de Valencia tuvo lugar en 1924. Tras esa primera carrera, el evento se continuó celebrando de manera intermitente, hasta que en 1983 se retomó por parte de la S.D. Correcaminos para la celebración de una cita fija anual, que está considerada la gran fiesta del atletismo valenciano.

Lugar: Ciudad de Valencia
Fecha: 17 de Mayo de 2015
Horario: 10:00h
Precio: 2€

No hay comentarios:

Publicar un comentario