jueves, 28 de octubre de 2010

Conciertos Joaquín Sabina en Valencia y Elche

'Vinagre y Rosas' es un álbum 'emocionado y emocionante' porque se ha vivido de esa manera y su resultado es 'dolor de la emoción' que desprende, señaló el también compositor de Sabina, Antonio García de Diego.
Es un álbum en el que, como dice el poeta Luis García Montero, "Joaquín se ha abierto más que nunca, y sin embargo es también más Joaquín que nunca". Justa definición para uno de los grandes trabajos de un artista que lleva almacenando en el disco duro de nuestra memoria un buen puñado de canciones imborrables desde que apareció su primer disco, allá en 1978.
Desde entonces han pasado 31 años, ha publicado 18 discos de los que ha vendido más de nueve millones de ejemplares y Joaquín Sabina sigue cuidando y puliendo las palabras. Tiene el gen, y las 14 canciones de "Vinagre y rosas" lo confirman por decimonovena vez. Firmando al alimón con Benjamín Prado las letras de diez de ellas, una con Luis García Montero y otra con Violeta Parra (1917-1967), Joaquín Sabina vuelve a apoderarse de nuestro corazón y convertirlo en estribillo, como escribe García Montero. Hoy, con 60 años a cuestas, Joaquín Sabina sigue desnudándose en sus canciones escéptico y utópico, real y fantástico, nunca complaciente. Como siempre, mete el dedo en la llaga y jamás sale seco. Las canciones de Joaquín son vida y tienen el callo que da la nostalgia, la decepción y la ilusión, mezcladas en proporciones diferentes en las canciones de un álbum inspirado, emocionante y despojado.

Valencia 4-11-2010
Lugar: Velodromo Luis Puig

Elche 6-11-2010
Lugar: Pabellon Deportes Miguel Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario