Rusia, hacia 1820. Jardín de la casa de campo de la viuda Lárina, madre de las jóvenes Olga y Tatiana. La vieja nodriza Filíppievna y Lárina se lamentan de lo poco afortunadas que han sido en el amor. Mientras, en el interior de la mansión, Olga y Tatiana entonan una romántica canción. Unos campesinos que regresan fatigados del trabajo se detienen en el jardín y animan a las muchachas con sus melodías. Lárina les ofrece un poco de vino. En el seno de este ambiente campestre y romántico, Olga se enorgullece de su carácter alegre, despreocupado, y reprocha cariñosamente a Tatiana que sea tan sentimental y esté siempre inmersa en la lectura y en sus pensamientos. Olga recibe la visita de su prometido Lenski, quien viene acompañado por un amigo y antiguo vecino, Oneguin. Éste es presentado a las dos hermanas. Tatiana queda prendada de Oneguin al instante; es el hombre con el que siempre había soñado.
Por la noche, Tatiana, en la intimidad y quietud de su habitación, escribe una sincera carta a Oneguin en la que confiesa su amor por él y le abre su corazón. Al amanecer, la enamorada muchacha, que ha pasado toda la noche en vela, confía a Filíppievna la misiva para que se la haga llegar discretamente a Oneguin.
Un poco más tarde, Tatiana aguarda impaciente en el jardín a Oneguin. Sus esperanzas se tornan en decepción cuando éste llega y le aclara con rudeza que él no está hecho para el matrimonio, aunque agradece a la joven el profundo amor que ha manifestado.
Asi comienza esta famosa opera estrenada en el Conservatorio de Moscú en 1879
Lugar: Palacio de las Artes Reina Sofía Valencia
Fecha: 22, 25, 28 y 30 de Enero e 8 y 11 de Febrero 2011
Precio: 15-135€
No hay comentarios:
Publicar un comentario