jueves, 16 de diciembre de 2010

Telemaratón Canal 9 Enfermedades Neurodegenerativas Valencia

La Fundación GentXGent y Canal 9 os invitan al telemaratón del domingo 19 de diciembre de 2010 con el objetivo de recaudar dinero que irá destinado a la investigación sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (como el Parkinson, la enfermedad de Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
En la sala Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felip, tenemos el centro de llamadas dónde la gente puede llamar al 900 11 99 99 y hacer sus donaciones. Allí tenemos centenares de voluntarios y, entre ellos, unos cuántos famosos: Rubén Baraja, Víctor Luengo, Vicente Barrera, El Soro, Esplá, Salomé, M. Jesús y su acordeón, Alicia Ramírez, Ricard Camarena, la Fallera Mayor de València, la Reina de las fiestas de Castelló y la Bellea del Foc de Alacant. Además de varios presentadores de Canal 9.
En la calle Mayor del Museo Príncipe Felipe tendremos una gran Feria Solidaria en la que habrá actuaciones folclóricas, actuaciones de baile hechas por estudiantes de academias y por amas de casa muy artistas, torneo de parchís, veremos cómo se hace un graffiti, como el prestigioso pintor Antonio de Felipe nos hace una obra en directo que va a dar a la causa, tenemos los stands de las asociaciones de las enfermedades neurodegenerativas, actuaciones que éstas asociaciones, sobre todo AVAMA, nos ha conseguido de payasos, magos, cositas para niños, etc. y tiendecitas que nos ofrecen las amas de casa de Tyrius (con Asunción Francés a la cabeza) dónde podremos comprar una merienda solidaria o adquirir interesantes piezas de artesanía hechas por ellas, y miles de sorpresas (Moixaranga de Algemesí, Porrots de Silla, etc.). Sin duda uno de los grandes ganchos será el photocall solidario dónde los visitantes podrán hacerse fotos con los actores más queridos de nuestras series Bon dia, bonica i L’Alqueria Blanca. Nos han confirmado su asistencia la mayoría de los protagonistas.


En el Mercado de Colón de València tendremos actuaciones de los amigos del Babaclub y dos muestras de elegancia, una con creaciones de Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Alex Vidal, Miquel Suay y Presen Rodríguez presentadas por Josep Lozano, y la otra con peinados de Tono Sanmartín y modelos de Amparo Chordà. Todos los diseñadores venderán el modelo exhibido y donarán ese dinero a la fundación.
En Crevillente tendremos otra Feria Solidaria y de Ocio en el pabellón deportivo Els Arbrets con atracciones para niños, futbolín humano, carrera de gateo, un centenar de niñas bailarán para nosotros y actuaciones de rondalles y de Moros y Cristianos, y muchas sorpresas más.
En Vilafamés, el pueblo se transforma en una villa de finales del siglo XIX y principios del XX, se llama “Muestra de la vida tradicional 1900”, la hacen en el pueblo cada más de mayo y han tenido la generosidad de repetirla para la ocasión. Los vecinos se vestirán y reproducirán una escuela, una fiesta de quintos, juegos y bailes infantiles, un molino de aceite, un espartero, una tasca antigua, la pareja de la guardia civil, y varias paradas de comida y de productos de la zona.
Queremos invitar a todo el mundo a nuestras Ferias solidarias de Vilafamés, Crevillent y el Museo Príncipe Felipe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario