miércoles, 30 de noviembre de 2011

Exposición Nacional e Internacional Canina 2011 en IFA Alicante

Alrededor de 2500 perros de 140 razas diferentes competirán este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, en IFA en la 52ª y 53ª Exposición Nacional Canina y la 31ª Exposición Internacional Canina.
La Sociedad Canina de Alicante es la organizadora de este triple evento que tendrá un horario ininterrumpido de 9.00hs a 19hs.
A lo largo de la mañana del sábado y el domingo, se realizarán los juicios por raza de forma individualizada, concluyendo a las 14:30 horas. A partir de las 15:30 horas se inician las finales con la elección del “Mejor Ejemplar”, proceso que finalizará hacia las 18.30hs.
Tanto el sábado como el domingo, existirán finales durante la tarde, ya que se celebran simultáneamente 2 exposiciones: la 52 Exposición Nacional, el sábado 3; y la 31 Exposición Internacional y 53 Nacional, el domingo 4 de diciembre. Ambas valederas para el Campeonato de Belleza de España y autorizadas por la Real Sociedad Canina de España

Participan en la competición unas 140 razas diferentes, a destacar las de mayor afluencia: American Staffordshire Terrier, Mastín del Pirineo, Perros nórdicos y Akita Inu. Tiene gran importancia, dentro de las razas españolas, la raza autóctona de la Comunidad Valenciana, el Gos Rater Valencià.
En la exposición también tienen cabida algunas razas más exóticas como Crestado Chino, Cavalier King Charles Spaniel, Papillón, Dogo del Tibet, Basenji (de Japón), Pastor Australiano, Oso de Carelia…
Como novedad en esta edición, se reconoce por primera vez a nivel Internacional la raza española “Dogo Canario”.
Asistirán a este evento, un total de 23 jueces, que vienen desde diferentes puntos del mundo, como Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Portugal, así como jueces españoles de renombrado prestigio internacional, provenientes de Granada, Valencia, Murcia y, cómo no, de Alicante.

Exhibición de la unidad canina de la policia local
Por primera vez, se realizarán exhibiciones a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, y, como en años anteriores, las exposiciones contarán con la colaboración del grupo de trabajo K-9, de adiestramiento de perros para guarda y defensa. Las exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Local y de K-9, tendrán lugar el sábado y el domingo, a partir de las 11:30 horas, en el ring principal, concluyendo sobre las 13:30 horas.  

Concursos monográficos
El sábado por la tarde tendrán lugar los concursos monográficos de las razas Bulldog Inglés, Mastín del Pirineo, San Bernardo, Gos Rater Valencià y Perros Nórdicos y Akita Inu y la Monográfica Nacional del American Staffordshire Terrier

Durante el fin de semana también se hará entrega de los premios a los ganadores del Campeonato Provincial que organiza la Sociedad Canina de Alicante, mediante 9 concursos que se celebran a lo largo del año, en diferentes municipios de la provincia, como han sido en este año: Aspe, Alicante, Xixona, Denia, Altea, La Nucía, Villena y Ondara.

Lugar: Institución Ferial Alicantina
Fecha: 3 y 4 de Diciembre 2011
Precio: 7€

No hay comentarios:

Publicar un comentario