lunes, 12 de diciembre de 2011

Exposición Indiana Jones en el Museo Príncipe Felipe Valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá del 22 de diciembre de 2011 al 16 de septiembre de 2012 la exposición Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología realizada por Lucasfilm Ltd., presentada por  National Geographic Society y con la producción de X3 Productions de Montreal.
Esta muestra interactiva reúne objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones, que cumple este año el 30 aniversario de la primera producción, y de los Archivos de Lucasfilm Archives.
Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología no sólo se caracteriza por reunir elementos del atrezo de Indy, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios, sino que también aborda hechos históricos y culturales. El museo de Arqueología de la Universidad de Pensilvania, conocido como el Penn Museum, ofrece objetos arqueológicos genuinos y material educativo. La National Geographic Society también comparte objetos, fotos, vídeos y contenido de su impresionante archivo histórico.



El público se adentrará en el mundo de Indiana Jones, gracias a un entorno creado con tecnología punta y que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente. Equipado con un dispositivo de vídeoguía, los visitantes se embarcan en una búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos. Un original saludo de audio grabado por Harrison Ford – el famoso actor que le dio vida a Indy– les dará la bienvenida a los visitantes y les invitará a iniciar su viaje hacia la ciencia de la Arqueología de campo.
Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología dilucidará los mitos asociados con reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial y explorará lugares míticos, tales como Akator o Mayapore. La exposición también arrojará luz sobre cómo los arqueólogos trabajan en proyectos como descifrar antiguos escritos y descubrir los auténticos orígenes de las misteriosas líneas Nazca, en el Sur de Perú.
Además, la exposición tendrá un espacio especialmente dedicado a la arqueología local donde el público asistente podrá admirar verdaderos tesoros arqueológicos de la Comunitat Valenciana.


Lugar: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (CAC) Valencia
Fecha: Del 22 de Diciembre 2011 al 16 de Septiembre 2012
Precio: 15€ (Adulto) y 11,55€ (Niños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario