jueves, 8 de diciembre de 2011

XVI Ciclo-cross Internacional Ciudad de Valencia

El próximo domingo 18 de diciembre la ciudad de Valencia podrá disfrutar del ciclocross internacional en el viejo cauce del río Turia. Un año más, la Fundación Deportiva Municipal-Valencia y la Peña Ciclista Campanar organizarán el Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que cumple ya su 16ª edición.
El Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que es la única carrera internacional del calendario ciclista de la Comunidad Valenciana y una de las escasas citas de este nivel en todo el calendario español, cuenta en su palmarés con corredores con una gran trayectoria en la especialidad. El escenario esta temporada será el mismo de la pasada edición, es decir, el viejo cauce del río Turia a la altura del centro comercial El Corte Ingles -Nuevo Centro-.




Las pruebas comenzarán a partir de las 9.30 horas. Los primeros en salir a escena serán los especialistas de las categorías sénior y máster 30, que comenzarán a las 9.30. Tras ellos llegará el turno de los máster 40, máster 50 y máster 60, que lo harán a las 10.15.
Los más pequeños, las escuelas, también tienen su prueba reservada a las 11 h. Media hora más tarde tomarán la salida para los cadetes y los júnior. De todos modos, la prueba estrella, la elite y sub-23, de categoría internacional, comenzará a las 13 horas y, sin duda, contará con la participación de un buen número de corredores nacionales y extranjeros de primera categoría, puesto que hay puntos UCI en juego, lo que siempre facilita la salida en las parrillas de las carreras internacionales, incluido el Mundial de la especialidad. La prueba, sobre una hora, acabará alrededor de las 14 horas.

Lugar: Viejo cauce Rio Túria ( altura Nuevo Centro-El Corte Ingles)
Fecha: 18 de Diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario