viernes, 15 de abril de 2011

Semana Santa Marinera Valencia 2011

La Semana Santa Marinera de Valencia tiene el apelativo de Marinera por su íntima relación con el mar. Desde tiempos inmemoriales viene celebrándose en el Marítimo y los iniciadores de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, fueron pescadores y marineros.
Su origen ha quedado claramente impregnado en buena parte de los actos que se desarrollan a lo largo de un apretado programa de actos que anualmente se desarrolla en el distrito Marítimo de Valencia, donde la ciudad se abraza al mar. Y no solamente en los actos, puesto que cuanto más se conocen estas celebraciones más se descubren detalles que remarcan su nacimiento entre una población mayoritariamente dedicada a actividades relacionadas con el mar.

Agenda:



15/04/11 - Viernes de Dolor 
       
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
20:30 horas. PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.
Imagen: Nuestra Señora de la Soledad en su trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, Granaderos de honor perpetuos.
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Av. Mediterráneo, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
20:30 horas. PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandades que participan: Corporació de Granaders de la Verge.
Imagen: Nuestra Señora de los Dolores en su trono-anda.
Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Los Ángeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
20:30 horas. PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.
Imagen: Nuestra Señora de los Dolores, en su trono-anda.
Itinerario: Av. del Puerto, Cristo del Grau, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Pl. Juan A. Benlliure (Reales Atarazanas), Pl. Tribunal de las Aguas, Parroquia.
23:30 horas. PROCESIÓN DE LAS PLEGARIAS.
Duración aproximada: una hora.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.  Imagen: Santísimo Cristo de la Palma.
Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. Del Puerto, Stmo. Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldoma, José Aguirre, Salvador Gasull y entrada a la Parroquia Sta. María del Mar.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
22:00 horas. PROCESIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN.
Duración aproximada: dos horas.
Hermandad que participa: Hermandad de María Santísima de las Angustias.
Imagen: Virgen al pie de la Cruz.
Itinerario: Parroquia, Av. Mediterráneo; Primer dolor: José Benlliure, 194; Segundo dolor: José Benlliure, 195; Tercer dolor: José Benlliure, 250; Espadán, Cuarto dolor: Espadán, 6, Pintor Ferrandis; Barraca; Quinto dolor: Barraca núm. 213; Sexto dolor: Barraca, 141, Amparo Guillem; Séptimo dolor: Padre Luis Navarro, 249, donde quedará ubicada la Imagen titular.

16/04/11 - Sábado de Pasión 
       
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 

20:00 horas. PROCESIÓN DE NUESTRO SEÑOR EN SU CRUCIFIXIÓN.
Duración aproximada: dos horas y media.
Hermandad que participa: Hermandad de la Crucifixión del Señor .
Imagen: Crucifixión del Señor y María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores.
Itinerario: Iglesia del Rosario (Salida de los Pasos desde el interior del templo), Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernández, Pl. Iglesia del Rosario, donde tendrá lugar el acto del Encuentro entre la Madre y el Hijo ,sobre las 22:30 horas.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

19:00 horas. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN.
Duración aproximada: una hora y tres cuartos.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.
Imagen: Santísimo Cristo del Perdón llevado a pecho.
Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

20:30 horas. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE.
Duración aproximada: una hora y cuarto.
Hermandad que participa: Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.
Imagen: Cristo de la Buena Muerte.
Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Pl. Juan Antonio Benlliure (Atarazanas), José Aguirre ,Arquitecto Alfaro, Av. Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas y entrada al Templo.

17/04/11 - Domingo de Ramos

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 
09:30 horas. BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE LAS PALMAS.
Duración aproximada: una hora y tres cuartos.
Concentración de todas las HERMANDADES, COFRADÍAS y CORPORACIONES en la Parroquia desde donde se dirigirán, a paso ordinario, hasta el Patio nuevo del Colegio-Hogar Nuestra Señora del Rosario (calle Vicente Brull), donde, a las 10:00 horas, se realizará la BENDICIÓN DE LAS PALMAS para continuar con la PROCESIÓN.
Hermandades que participan: Hermandad del Prendimiento de Jesús, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor , Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.
Itinerario: Vicente Brull, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará.
*Finalizada la procesión de las Palmas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, trasladará el facsímil de su imagen titular desde la Casa Museo “Salvador Caurin” a la Calle de la Barraca núm. 11 donde quedará expuesto hasta la madrugada del Jueves Santo, por el siguiente itinerario: Francisco Cubells, Barraca,11.
13:00 horas. TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO.
Duración aproximada: dos horas.
Hermandad que participa: Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.
Imagen: Santísimo Cristo del Buen Acierto.
Itinerario: Pl. Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, José Benlliure hasta el núm. 91, local social de la Hermandad donde quedará expuesto hasta el Viernes Santo
20:00 horas. PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENCUENTRO.
Duración aproximada: una hora y cuarto.
Hermandad que participa: Hermandad del Santo Encuentro.
Imagen: Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas.  
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, José Benlliure, Mariano Cuber, Francisco Baldoma, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, hasta el núm. 3 (local Social Cofradía Jesús de Medinaceli) donde la imagen quedará expuesta hasta el día 25 de abril.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES 
09:45 horas. PROCESIÓN DE LAS PALMAS.
Duración aproximada: dos horas y media.
Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, cuya Imagen encabezará la procesión. Itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Pl. Iglesia de los Ángeles, Parroquia.
18:30 horas. TRASLADO COLECTIVO de las imágenes a los domicilios de los cofrades agraciados. Duración aproximada: tres horas.
Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.
Imágenes: La Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Jesús ante Pilato, Jesús con la Cruz, Santísimo Cristo del Perdón, Santísimo Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.  
Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandiz, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza, Conde de Alacuás, Ramón de Rocafull, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles y, desde aquí, a los distintos domicilios dónde estarán ubicadas las Imágenes durante la Semana Santa.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR 
10:00 horas. PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA PALMA.
Duración aproximada: una hora.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.  
Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, J.J. Dominé, Correos, Escalante, José Aguirre, Salvador Gasull, entrada a la Parroquia.
11:00 horas. BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE LAS PALMAS.
Duración aproximada: una hora y media. Hermandades que participan: Real Hermandad de la Flagelación del Señor, Cofradía de Jesús de Medinaceli, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores y Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.  
Itinerario: Pl. J.A. Benlliure (Reales Atarazanas)(*) donde se realizará la Bendición de las Palmas. La posterior procesión discurrirá por José Aguirre, Escalante, Correos, J.J. Dominé, Av. Puerto y Parroquia de Santa María del Mar.
13:15 horas. TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.
Duración aproximada: media hora. Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.
Imagen: Nuestra Señora de los Dolores, en su trono-anda.  
Itinerario: Parroquia Santa María del Mar, Av. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, 14 bajo, donde quedará expuesta.
20:30 horas. PROCESIÓN DE JESÚS DE MEDINACELI
Duración aproximada: una hora y tres cuartos. Hermandad que participa: Cofradía de Jesús de Medinaceli.
Imagen: Jesús de Medinaceli.  
Itinerario: Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Mare de Deu del Puig, Toneleros, Méndez Núñez, Bello, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, 3 donde su Imagen Titular quedará expuesta durante toda la Semana Santa.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO
10:30 horas. PROCESIÓN DE LAS PALMAS.
Duración aproximada: una hora y tres cuartos.
Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.  
Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, Interior bloque de Astilleros (bendición de ramos y palmas), Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL 
10:30 horas. PROCESIÓN DE LAS PALMAS.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandades que participan: Corporación de Sayones, Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y Hermandad de María Santísima de las Angustias.  
Itinerario: José Benlliure, Cura Planells, Escalante, Av. Mediterráneo, Reina, hasta la Parroquia de Cristo Redentor- San Rafael Arcángel.
Al finalizar la procesión de las Palmas . TRASLADO PROCESIONAL DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO YACENTE.
Hermandad que participa: La Corporación de Sayones.
Imagen: Santísimo Cristo Yacente.  
Itinerario: Desde la Parroquia hasta el local del cofrade agraciado que acogerá a la Imagen en su casa, por el siguiente itinerario: Reina, Amparo Guillem, Barraca, Remonta, José Benlliure, 325 donde quedará expuesto. 20:00 horas. TRASLADO PROCESIONAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SALVADOR Y DEL AMPARO.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.
Imagen: Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, portado a pecho.  
Itinerario: Reina, Av. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Pintor Ferrandis, Escalante núm. 263 donde quedará la Imagen expuesta.
20:00 horas. TRASLADO PROCESIONAL DEL FACSÍMIL DEL SANTO CÁLIZ DE LA CENA Hermandades que participan: Hermandad del Santo Cáliz de la Cena acompañada por la Corporación de Sayones.
Imagen: Facsímil del Santo Cáliz de la Cena.  
Itinerario: Parroquia, Reina, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipestre Vicente Gallart núm. 29 (pabellón polideportivo colegio Purezas de María)

18/04/11 - Lunes Santo 
   
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 
20:30 horas. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.
Imagen: Santísimo Cristo de los Afligidos, Imagen titular, bajo palio, portado a pecho, y custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, custodios perpetuos del Cristo.  
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES 

20:15 horas. PROCESIÓN DE LA REAL HERMANDAD DE JESÚS CON LA CRUZ Y CRISTO RESUCITADO.
Duración aproximada: dos horas.
Hermandades que participan: Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.  
Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta,Conde Melito, Pedro Maza, 7 donde finalizara el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR 
20:30 horas. PROCESIÓN DE LA REAL HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR. Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Real Hermandad de la Flagelación del Señor.
Imagen: Jesús atado a la Columna en el momento de la Flagelación.  
Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Pl. J.A. Benlliure (Reales Atarazanas) , José Aguirre, Virgen de Puig, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, Cristo del Grao, Av. Puerto entrada en la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:30 horas. PROCESIÓN DE LA SANTA HERMANDAD DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.
Duración aproximada: dos horas.
Hermandades que participan: Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor.
Imágenes: Muerte de Jesús y Jesús Resucitado, en sus respectivos tronos-andas.  
Itinerario: Parroquia, Reina, Av. Mediterráneo, Escalante, Remonta, José Benlliure finalizando en la sede de la Hermandad.
20:30 horas. PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS. Duración aproximada: una hora y cincuenta minutos.
Hermandad que participa: Hermandad de María Santísima de las Angustias.
Imagen: La Virgen al Pie de la Cruz en su trono-anda.  
Itinerario: Parroquia, Reina, Av. Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Reina, Cura Planells, Padre Luis Navarro, 249 donde quedará expuesta su Imagen titular.

19/04/11 - Martes Santo      

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 
21:00 horas. PROCESIÓN DE LA CORPORACIÓN DE PRETORIANOS Y PENITENTES.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Corporación de Pretorianos y Penitentes.
Imagen: Nuestro Padre Jesús Nazareno, portado a hombros.
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure, Av. Mediterráneo, Rosario, 84, donde la Imagen quedará expuesta a la veneración popular hasta la noche del Jueves Santo.
22:30 horas. PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS. Duración aproximada: una hora y cincuenta minutos.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.
Imagen: Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, portado a pecho.  
Itinerario: Barraca, 11, (Primera Palabra); Barraca esquina Arcipreste V.Gallart (Segunda Palabra); José Benlliure, 73, (casa natal de D. Ernesto Anastasio) (Tercera Palabra), José Benlliure, 59/65 (Cuarta Palabra); José Benlliure, 33 (Quinta Palabra); Mariano Cuber esquina a Padre Luis Navarro (Sexta Palabra en memoria del Rvdo. D. Luis Navarro Oliver en el centenario de su muerte); Barraca, 11 (Séptima Palabra y oración final).
 
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES 
20:30 horas. PROCESIÓN CONJUNTA DE LA REAL COFRADÍA DE JESÚS EN LA COLUMNA Y LA GERMANDAT DEL SANTÍSSIM ECCE-HOMO.
Duración aproximada: dos horas.
Hermandades que participan: Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat del Santíssim Ecce-Homo.
Imágenes: Jesús en la Columna y Santísimo Ecce-Homo, portados a hombros.  
Itinerario: Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de Los Ángeles, Francisco Eximenis, Felipe de Gauna, Vicente Ballester, Ramón de Rocafull, Conde Oliva, Pedro Maza, Marina, Escalante, Espadán, Pl. Vallivana, Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizará este acto.
23:30 horas. VÍA CRUCIS PENITENCIAL.
Duración aproximada: una hora y cincuenta minutos. Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador.
Imagen: Santísimo Cristo del Salvador, portado a pecho.  
Itinerario: Vicente Brull, 99, Justo Vilar, Rosario, Mediterráneo, Escalante, Columbretes, Pl. de la Cruz, Vicente Brull, 99 donde finalizará.
 
PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR 
20:30 horas. PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Duración aproximada: una hora y cincuenta minutos.
Hermandad que participa: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Imagen: Nazareno en su Segunda Caída.  
Itinerario: Parroquia, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, Pl. Atarazanas, Parroquia.

20/04/11 - Miércoles Santo      

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 
20:30 horas. PROCESIÓN. Duración aproximada: una hora y media.
Hermandades que participan: Hermandad del Prendimiento de Jesús, Hermandad del Santo Sepulcro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad del Descendimiento del Señor y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.
Imágenes: Paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Paso de la Verónica en su trono-anda, Paso del Descendimiento en su trono-anda y Virgen de la Soledad en su trono-anda bajo palio.  
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará. A continuación la Hermandad del Prendimiento de Jesús proseguirá la procesión por la calle del Rosario hasta el núm. 128 donde tendrá lugar el acto del Prendimiento de Jesús en colaboración de la Corporación de Pretorianos y Penitentes.
23:30 horas. PROCESIÓN DEL RECOGIMIENTO.
Duración aproximada: una hora y cuarenta minutos. Hermandad que participa: Hermandad de la Crucifixión del Señor.
Imagen: Stmo. Cristo de la Crucifixión (portado a costal)  
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernández, Pl. de la Iglesia del Rosario, donde tendrá lugar el acto del descendimiento de la Imagen del Stmo. Cristo. A continuación traslado de la Imagen al Polideportivo del Colegio Purezas de María donde quedará expuesto para su veneración, por el siguiente itinerario: Pl. del Rosario, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart hasta el citado pabellón.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES 
19:30 horas. ACTO DEL PRENDIMIENTO DE JESÚS, LANZADA Y PROCESIÓN.
Duración aproximada: una hora.
Hermandades que participan: Corporación de Longinos y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador. Itinerario: Reina núm. 196, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.
19:00 horas. PROCESIÓN DE LA LIBERACIÓN DE UN PRESO.
Duración aproximada: una hora y tres cuartos.
Hermandad que participa: Real Cofradía de Jesús en la Columna.
Imagen: Jesús Atado a la Columna.  
Itinerario: Iglesia de San Juan del Hospital, Trinquete de Caballeros, Palau, Pl. de la Almoina, Pl. de la Virgen, Pl. Escolania de la Mare de Deu, Almudin, Salvador,10, Real Iglesia del Salvador donde se realizara el acto.
20:30 horas. PROCESIÓN CONJUNTA.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandades que participan: Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, Corporación de Longinos.
Imágenes: Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo Yacente de la Piedad, La Oración de Jesús en el Huerto y Santísimo Cristo del Perdón.  
Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Pl. Iglesia de los Ángeles y Parroquia.
23:30 horas. PROCESIÓN PENITENCIAL “ORACIÓN POR LA PAZ”.
Duración aproximada: una hora y tres cuartos.
Hermandad que participa: Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.
Imagen: Jesús con la Cruz a cuestas.  
Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna (Hdad. Stmo. Ecce-Homo), Francisco Eximenis, Antonio Juan (Oración en el Huerto), Pl. de los Ángeles (Real Cofradia de Jesús en la Columna), Marina (Corp. Granaderos), Escalante (Corp. de Longinos y Stmo. Cristo del Perdón), Remonta, Conde Melitò Pedro Maza (Coronación de Espinas, Stmo. Cristo del Salvador y Santo Silencio y Vera Cruz), Pl. Iglesia de los Ángeles, donde se efectuará la última lectura de la oración y finalizará el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR 
24:00 horas. PROCESIÓN PENITENCIAL.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Cofradía de Jesús de Medinaceli.
Imagen: Cristo de Medinaceli.  
Itinerario: Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Salvador Gasull, Parroquia.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO-SAN MAURO 
20:30 horas. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CONCORDIA.
Duración aproximada: una hora y cincuenta minutos.
Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.
Imagen: Santísimo Cristo de la Concordia llevado a pecho.  
Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Pintor Maella, Carolina Álvarez, Samuel Ros, Rodrigo de Pertegás, Noguera, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:00 horas. PROCESIÓN DE LA CORPORACIÓN DE SAYONES.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Corporación de Sayones.
Imagen: Cristo Yacente.  
Itinerario: José Benlliure núm. 325, Pintor Ferrandis, Reina, Parroquia
23:00 horas. PROCESIÓN DEL AMPARO.
Duración aproximada: una hora y veinte minutos.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.
Imagen: Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.  
Itinerario: Escalante, 263, Av. Naranjos, José Benlliure, Remonta, Padre Luis Navarro, Pintor Ferrandis, Escalante, 263.

21/04/11 - Jueves Santo      

20:00 horas. ACTO COLECTIVO
Duración aproximada: dos horas. ACTO DE LA PROFECÍA: Tiene lugar en el interior de la Parroquia de Santa María del Mar. A continuación, acto de la VISITA A LOS SANTOS MONUMENTOS.
Hermandades que participan: Toman parte todas las Hermandades y Cofradías de vestas, a excepción de las corporaciones armadas.  
Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Av. Mediterráneo, Reina, Amparo Guillem, Barraca, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Pl. Nuestra Señora de los Ángeles.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 
22:00 horas. ENCUENTRO DE LA VIRGEN.
Duración aproximada: una hora.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.
Imagen: Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos portado a hombros por los cofrades.  
Itinerario: Barraca, Mariano Cuber, Jose Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, 11, lugar del encuentro de la Virgen con el facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos.
23:50 horas. PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Corporación de Pretorianos y Penitentes.
Imagen: Nuestro Padre Jesús Nazareno portado a hombros por los fieles.  
Itinerario: Rosario, 84, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario y Pl. Iglesia del Rosario, a cuya llegada a la Parroquia, dará comienzo la HORA SANTA.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

24:00 horas. PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Duración aproximada, hora y tres cuartos.
Hermandad que participa: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Imagen: La Oración en el Huerto (imagen perteneciente a la Parroquia de Santa María del Mar).
Itinerario: Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Av. del Puerto, Toneleros, Méndez Núñez, Padre Porta, Av. del Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas y entrada a la Parroquia.
01:00 horas. PROCESION DE RECOGIMIENTO.
Duración: una hora y media.
Hermandad que participa: Real Hermandad de la Flagelación del Señor.
Imagen: Jesús flagelado  
Itinerario: Pabellón Colegio Purezas de María donde está expuesto, Vicente Gallart, Francisco Baldoma, Jose Aguirre, Cristo del Grao, Pl. Mercado Nuevo, Abastos, José Aguirre, Salvador Gassull, Pl. Tribunal de las Aguas entrada en la Parroquia .

PARROQUIA JESÚS OBRERO-SAN MAURO 

12:00 horas. RETRETA.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.
Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Álvarez, Menorca, Av. de Francia, Pintor Maella, Carolina Álvarez, Samuel Ros, Rodrigo de Pertegas, Noguera. 23:00 horas. PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.
Imagen: Santísimo Cristo de la Concordia.  
Itinerario: Noguera, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Álvarez, Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL 
22:00 horas. TRASLADO PROCESIONAL DEL SANTO CÁLIZ DE LA CENA.
Duración aproximada: una hora.
Hermandad que participa: Hermandad del Santo Cáliz de la Cena.
Imagen: Facsímil del Santo Cáliz de la Cena
Itinerario: Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Mediterráneo, Reina, Parroquia.
24:00 horas. VÍA CRUCIS DE LA JUVENTUD.
Duración aproximada, una hora.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.
Imagen: Facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo portado al pecho.  
Itinerario: Parroquia, Reina, Av. Mediterráneo, Barraca, Travesía de Pescadores, Reina, hasta la Parroquia.

22/04/11 - Viernes Santo      

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL ARCÁNGEL / NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES 
07:45 horas. ENCUENTRO DE CRISTOS. Duración aproximada: una hora.
Hermandades que participan: Santísimo Cristo del Salvador, Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo .
Imágenes: Santísimo Cristo del Salvador, Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
10:00 horas. VÍA CRUCIS PARROQUIAL. Duración aproximada: tres horas y media.
Hermandades que participan: Hermandad del Prendimiento de Jesús, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.
Imágenes: Santísimo Cristo del Buen Acierto portado a pecho, Nuestro Padre Jesús Cautivo , Nuestro Padre Jesús Nazareno ante Pilato, Jesús Nazareno, Paso de la Verónica, Crucifixión del Señor, Santísimo Cristo de los Afligidos, Descendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Soledad.
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure (en el cruce con Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro), Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Justo Vilar, Marino Sirera, Av. Mediterráneo (en el cruce con la Pl. de la Cruz del Canyamelar se efectuará la representación viviente del Paso de la Verónica), Barraca, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
10:00 horas. VÍA CRUCIS PARROQUIAL. Duración aproximada: tres horas y media.
Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.
Imágenes: Oración de Jesús en el Huerto, Jesús atado a la Columna en trono-anda, Jesús ante Pilato en trono-anda, Jesús con la Cruz en trono-anda, Santísimo Cristo del Perdón portado a pecho, Nuestra Señora de los Dolores en trono-anda, Santa Cruz con Reliquia en trono-anda y Santísimo Cristo del Salvador portado a pecho.
Itinerario: Pl. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (Juicio de Jesús ante Pilato en el interior de la Parroquia), Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, San Pedro, Carlos Ros, Escalante (Santo Encuentro), Escalante (Paso de la Verónica), Vicente Guillot, Arzobispo Company, La Marina, Nicolau de Monsoriu, Conde de Alacuás, Felipe Vives de Cañamás, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Pl. Iglesia de los Ángeles (Descendimiento del Señor), Parroquia donde finalizará el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
10:30 horas. VÍA CRUCIS PARROQUIAL. Duración aproximada: tres horas.
Hermandad que participa: Real Hermandad de la Flagelación del Señor, Cofradía de Jesús de Medinaceli, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.
Imágenes: Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Buena Muerte portado a hombros, Virgen de los Dolores, la Imagen de Jesús atado a la Columna en el momento de la Flagelación y el Santisimo Cristo de la Palma.
Itinerario: Parroquia, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro (encuentro de Jesús en su segunda caída con su Madre), José Aguirre, Virgen del Consuelo, Av. del Puerto, Islas Canarias, Isaac Peral, Méndez Núñez, Bello, Av. del Puerto, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO
11:00 horas. VÍA CRUCIS PARROQUIAL. Duración aproximada: dos horas y media.
Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.
Imagen: Santísimo Cristo de la Concordia.
Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, Av. Baleares, Menorca, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
10:00 horas. VÍA CRUCIS PARROQUIAL CANTADO. Duración aproximada: tres horas.
Hermandades que participan: Corporación de Sayones, Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, Hermandad de María Santísima de las Angustias.
Imágenes: Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo portado a pecho, Facsímil del Santo Cáliz de la Cena en trono anda bajo palio, Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en trono anda y María Santísima de las Angustias en trono-anda.
Itinerario: Escalante, Av. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Av. Mediterráneo, Reina, finalizando en la Parroquia.
18:30 horas. ACTO COLECTIVO. PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO. Duración aproximada: cinco horas.
Hermandades que participan: Toman parte todas las Hermandades, Corporaciones y Cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Imágenes: Participan todas las Imágenes de los diferentes colectivos, bien en sus respectivos tronos-anda o, en el caso de los Cristos, portados sobre el pecho de sus devotos más fieles.
Itinerario: Pintor Ferrandis, Pl. Ntra. Sra. de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Av. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Pl. Nuestra Señora del Rosario, donde finalizará.
Es el acto cumbre de la Semana Santa Marinera de Valencia. Una verdadera catequesis plástica en la que la participación de todos los colectivos, con sus respectivas Imágenes y tronos-anda, siguiendo el orden de Pasión, permiten al numeroso público asistente contemplar los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Además, ofrece la posibilidad de admirar, en un mismo acto, el interesante patrimonio artístico de estas celebraciones centenarias.
Todas los colectivos se concentran en la Pl. de Vallivana y alrededores, lo cual proporciona la posibilidad de contemplar de cerca las Imágenes que van a integrarse en la procesión. El público se mezcla con los músicos, con los vestas, romanos y granaderos, con los personajes bíblicos a quienes acompañan sus familiares. Todo parece una mezcla perfectamente desordenada que se recompone en el mismo momento en que cada uno de los colectivos participantes debe integrarse en la procesión. Tras la guardia municipal a caballo, las Cofradías, Corporaciones y Hermandades inician el lento discurrir de la procesión del Santo Entierro, que cierra el Santo Sepulcro custodiado por el piquete militar.
El itinerario de la procesión recorre las cuatro Parroquias. Tras sortear calles estrechas, desemboca en la calle de la Reina. Frente al Ateneo Marítimo está instalada la Tribuna de Autoridades y las sillas de alquiler. Una vez en el puerto, tras pasar el Monumento a la Paz y J.J. Dómine, vuelve a adentrarse en el interior del Grau para llegar al Canyamelar y finalizar en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Esta plaza también está a rebosar de público. Muchos de los que han visto la procesión en cualquier lugar a lo largo del itinerario, se acercan hasta aquí para contemplar el ritual de la entrada del Cristo Yacente en la Parroquia.
Finalizada la Procesión General del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectúa el TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE a la calle Escalante núm. 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo.  
Itinerario: Pl. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante.
Venta de tickets de las sillas de alquiler, junto a Tribuna de Autoridades.
Líneas de autobuses: 1, 2, 19, 30 y 31.

23/04/11 - Sábado de Gloria
      
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
20:30 horas. TRASLADO CRISTO YACENTE. Duración aproximada: una hora.
Hermandad que participa: Hermandad del Santo Sepulcro.
Imagen: Santísimo Cristo Yacente.
Itinerario: Escalante, 49, Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
19:30 horas. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE DE LA PIEDAD.
Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador.
Imagen: Santísimo Cristo Yacente de la Piedad.
Itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Travesía Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles donde finalizará.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
21:45 horas. PROCESIÓN DE LA CRUZ Y EL SUDARIO. Duración aproximada, hora y media.
Hermandad que participa: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Imagen: Cruz con Sudario.
Itinerario: Parroquia, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomá, José Aguirre, Pl. J.A. Benlliure (Reales Atarazanas)(*), Pl. Tribunal de las Aguas y entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL

24:00 horas. PROCESIÓN DE GLORIA. Duración aproximada: una hora y media.
Hermandad que participa: Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor.
Imagen: Jesús Resucitado.

24/04/11 - Domingo de Resurrección      

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
08:30 horas. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO GLORIOSO. Duración aproximada: una hora.
Hermandades que participan: Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto y Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad acompañados por una representación el resto de Hermandades de la Parroquia.
Imágenes: Cristo Resucitado y Santísima Virgen de la Soledad.
Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.
10:00 horas. PROCESIÓN DEL COMULGAR DE ENFERMOS E IMPEDIDOS.
Hermandades que participan: Hermandad del Prendimiento de Jesús, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.
Al finalizar, será el traslado del facsímil del Stmo. Cristo de los Afligidos, desde la Calle de la Barraca, 31, hasta la Casa-Museo “Salvador Caurin”, dónde permanecerá expuesto el resto del año, por el siguiente itinerario: Barraca, 11, Mariano Cuber, Rosario, Casa-Museo Salvador Caurín.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
09:00 horas. ENCUENTRO DE LA VIRGEN CON SU HIJO RESUCITADO. Duración aproximada: media hora.
Hermandades que participan: Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y Corporació de Granaders de la Verge.
Imágenes: Jesús Resucitado y Virgen de los Dolores.
10:00 horas. PROCESIÓN DEL COMULGAR DE ENFERMOS E IMPEDIDOS.
Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronaciò d’Espines del Nostre Senyor Jesucristo, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge, Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

09:45 horas. PROCESIÓN DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Duración aproximada: una hora.
Hermandad que participa: Cofradía de Jesús de Medinaceli.
Imagen: Jesús Resucitado.
Itinerario: Av. del Puerto, Dársena interior del Puerto, Av. del Puerto, Pl. J. A Benlliure (Reales Atarazanas)
10:30 horas. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. Duración aproximada: una hora.
Hermandades que participan: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazaret, Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.
Imágenes: Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado.
Itinerario: Pl. Juan A. Benlliure (Reales Atarazanas,donde se realizará el Encuentro entre Jesús de Medinaceli y Ntra. Sra. de los Dolores). Posteriormente seguirá la procesión por José Aguirre, Escalante, Correos, J.J. Dominé, Av. Puerto y Parroquia.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO
09:00 horas. PROCESIÓN DEL COMULGAR DE ENFERMOS E IMPEDIDOS.
Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR- SAN RAFAEL ARCÁNGEL
09:00 horas. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO.
Duración aproximada: tres cuartos de hora.
Hermandades que participan: Corporación de Sayones, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y Hermandad de María Santísima de las Angustias.
10:00 horas. PROCESIÓN DEL COMULGAR DE ENFERMOS E IMPEDIDOS.
Hermandades que participan: Corporación de Sayones, Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, Hermandad de María Santísima de las Angustias.
13:00 horas. ACTO COLECTIVO. DESFILE DE RESURRECCIÓN.
Duración aproximada: dos horas.
Hermandades que participan: Toman parte todas las Corporaciones, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Itinerario: Av. Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Av. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Pl. del Rosario, donde finalizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario