miércoles, 22 de junio de 2011

Campeonato de España: ciclismo en carretera 2011 en Castellón

Del 23 al  26 de Junio, tendrá lugar en Castellón,  la celebración de los Campeonatos Nacionales de carretera para profesionales. Castellón de la Plana se convertirá en el epicentro del ciclismo nacional, rematando cuatro días de competiciones con ocho pruebas –cuatro contrarrelojes y otras tantas en línea- en la que se pondrán en juego diez títulos: los masculinos élite pro, élite y sub-23 y los femeninos en élite y sub-23.
Para los aficionados, los dos grandes días serán cuando compitan los profesionales, concretamente el viernes 24, con la crono de 44,5 kilómetros entre las Coves de Sant Josep y La Vall d’Uixó, y naturalmente el domingo 26, con la prueba en línea entre el aeropuerto de Castellón y la capital provincial, sobre 196,7 kilómetros. Y en ambas citas estará presente la gran estrella del ciclismo nacional y mundial, Alberto Contador (Saxo Bank), que el pasado 11 de junio anunciaba que estaría no sólo en la crono –título que ya se llevó en 2009 en las Cuevas de Altamira-, sino también en la carrera de fondo, junto a su ‘guardia pretoriana’, Benjamín Noval, Jesús Hernández y Dani Navarro.


En la contrarreloj profesional habrá algo menos de treinta corredores –a falta de que se confirme la definitiva inscripción- entre los que hay que destacar al vigente campeón, Luis León Sánchez (Rabobank); al cuatro veces ganador Iván Gutiérrez (Movistar); a Jonathan Castroviejo (Euskaltel); e incluso a Carlos Barredo (Rabobank), sexto el año pasado en Villarrobledo.
No olvidemos que habrá otras seis pruebas más en estos Campeonatos. Segorbe abrirá el jueves por la tarde con las tres contrarrelojes para élites, sub-23 y féminas, todas ellas en un mismo recorrido de 23 kilómetros, mientras que Vall de Uxó acogerá también la prueba de fondo para los élites, el viernes por la mañana, en un circuito al que se darán tres vueltas para totalizar 140 kilómetro.
Finalmente el sábado, el Campeonato tendrá como sede Benicarló, donde se disputarán las carreras en línea, en un mismo circuito para sub-23 –dando cinco vueltas para totalizar 136,2 kilómetros- y féminas, que se quedarán en tres (81 kms).

No hay comentarios:

Publicar un comentario